El Pre Vendimia está a punto de culminar y ya hay equipos más que consiguieron la clasificación para disputar la próxima semana del torneo Vendimia.
Este viernes se disputaron las semifinales donde Yerutí y Tacurú fueron los grandes ganadores de la jornada y se quedaron con dos de las tres plazas que están en juego para el tradicional certamen de verano que arranca el próximo martes.
Yerutí tuvo que luchar y mucho en los penales para derrotar a UNCuyo por 6 a 5, luego de haber igualado en los cincuenta minutos 2 a 2. Sol Nava marcó los tantos para la Palomitas y Marina Farruggia y Bárbara Nietz lo hicieron para la U.
Fue un partido muy entretenido con chances para ambos equipos, aunque no lograron sacarse diferencia y terminaron definiendo la serie a través de tres ronda, porque se ejecutaron 13 remates.
Luego fue el turno de Tacurú y Obras A, que tras empatar 1 a 1, el conjunto del Este mendocino se impuso por 5 a 4.
Paula Lorenzini había puesto en ventaja a las dirigidas por Leo Leotta y Agustina Martínez empató para las Rojas de Benegas.
Con estos resultados, Yerutí y Tacurú jugarán este sábado la final para determinar al primer y segundo puesto. El partido se jugará en el estadio de Godoy Cruz a las 14.
Previamente, desde las 12.30 y en esa misma cancha, UNCuyo A y Obras A se enfrentarán y el ganador será el séptimo y último equipo clasificado al torneo Vendimia.
Por el lado de la zona A también de damas, Los Tordos y Andino son los finalistas y se enfrentarán este sábado a las 20 en el estadio de Godoy Cruz.
Las Azulgranas superaron a Liceo por 2 a 0 y las Azules derrotaron a Marista por penales 2 a 1. Con estos resultados, Liceo y Marista jugarán por el tercer puesto a las 17, también en Godoy Cruz.