Yerutí cerró sus puertas

Yerutí cerró sus puertas

La noticias es muy triste. Por más que muchas veces el rumor estaba latente y que todo el mundo sabía que podía pasar, nadie se espera que ese día llegará.

Yerutí no tendrá más hockey, es decir que cerró sus puertas y no participará más en los torneos que organice la Asociación Mendocina.

Hablar de las Yerutas, es hablar del la historia del hockey mendocino. Es hablar de una década en la que esta institución fue una de las más importante del país.

Desde 1974 hasta 1984 el equipo Blanco dio 8 vueltas olímpicas y marcaba un verdadero récord en la época para cualquier club de Mendoza. Pero desde ese último título hasta la actualidad pasaron muchas cosas, que llevaron a que hoy Yerutí tenga que cerrar.

Yerutí durante muchos años luchó para mantenerse y además para seguir progresando. Cuenta con su cancha de pasto sintético y además la misma tiene luces. Pero esa lucha, sobre todas las cosas, para la captación de jugadoras llegó a su fin.

Tuvo jugadoras muy importantes para la provincia: Pepa Sans, Macarena Álvarez, Ana Wiederhold, Sol Aguirre, Eugenia Lorenzo, Sol Nava, Agus Monteavaro entre otras.

Para muchos, la más importante y referente fue Victoria Guerrero, hoy actual jugadora de la primera división de Vistalba.

» La verdad es que no quería que pasara, realmente tengo los años más felices ahí en el club, mis mejores amigas y gente a la cual quiero y aprecio muchísimo. Es algo que tarde o temprano iba a pasar. Fueron años de desgaste y cosas que no se hicieron y otras que se hicieron mal», dijo Piki.

Cuando se le consultó si había algún Además señaló «Creo que no hay un solo culpable. La culpa es repartida. Nosotras, incluyo a todas las jugadoras desde hace mucho tiempo, dejamos de hacer algo, y me refiero a todas, las que hace mucho dejaron de jugar, hasta las últimas que se fueron. De alguna u otra manera, fue ir marcándole el fin. Obviamente que la gente que estaba a cargo tampoco se dejó ayudar y eso genera un desgaste en el que está del otro lado. Por eso digo que los culpables somos todos».

«Es muy triste que pase algo así con un club. Si bien dentro mío sabía que llegaría este momento, no quería que pasara. Me puso muy triste la noticia, se me vienen a la mente todos los lindos momentos vividos».

» Es muy difícil, pero muy difícil. Tanto esfuerzo, tanto trabajar, tantas cosas. Que un día para otro se tome esta decisión, duele. Creo que se podían haber buscado otras alternativas, desde hace varios años atrás, más aún sabiendo que esto iba a pasar, que nos íbamos a estrellar contra una pared», dijo Norberto Nava.

Caco es una de esas personas queridas por todo el ambiente del hockey. Siempre ligado a las Yerutas y es palabra autorizada para opinar sobre el cierre del club.

» Tendríamos que haber buscado alguna unión, algo transitorio. Cambiar de gerenciador por otro que hubiera estado ligado al deporte, todas estas cosas nunca lo pudimos hacer. Por mi parte hice todo los intentos para que esto sucediera, pero la dirigencia nunca llego a un acuerdo, no puedo decir si equivocadamente o no, porque no conozco los por menores de esas reuniones. En definitiva ocurrió lo que tenía que ocurrir, la pelota se pincho de la manera mas cruel«, comentó Caco, quién agregó: «Esto es muy difícil y triste, para todos, ex jugadoras, jugadoras, padres que estuvieron y que están. Siempre en Yerutí tuvimos padres muy colaboradores».

Cuando se le consultó que significa el cierre de un club tan importante para Mendoza, dijo lo siguiente: « Es muy cruel para el hockey de la provincia perder un club fundador, una institución que tiene ocho campeonatos. Me imagino que la decisión debe hacer sido muy fuerte u duro para Alberto Aguilo, que es el alma master del club«.

 

Por último, Caco comentó: » Vuelvo a repetir que siento mucha tristeza, pero hay que seguir. Para mí la prioridad era que mis hijas jugaran al hockey y lo hicieron en una gran institución, donde por suerte tuvieron grandes amigas, pero como dije hay que seguir, ellas buscaran otro club. Fue una linda experiencia, pero con un final muy triste».

 

Artículos similares

4 Comments

  1. Susana barreiro

    Y otras personas dejaron de ayudar porque no las dejaron participar más en nada eran ellos los que hacían todos yeruti tuvo siempre padres muy colaboradores desde cobrar estaciona
    Iento hasta limpiar baños atender vantina pintar etc. Pero si es una tristeza muy grande mis hijas vivieron momentos muy lindos como los viví yo hasta siempre yeruti gracias Alberto por todo lo que diste pero hay veces que uno se equivoca a quien deja las cosas

  2. Ariadna Aguirre

    Lamentablemente un final anunciado hace muchos años!!! Fui arquera del club durante casi toda mi vida deportiva. El club tuvo grandes personas y jugadoras que durante años dejamos todo en la cancha. Muchas nos fuimos pero en mi caso tuve la oportunidad de decir todo lo que se estaba haciendo mal!!
    Gracias Alberto Aguilo porque en yeruti di mi primeros pasos en el deporte y en los seleccionados mendocinos. Pero sobre todo tuve el honor de compartir una primera división junto a mis hermanas. 3 Aguirres en la cancha.

  3. Lilian Behler

    Como Socia Fundadora , junto a Chiqui Iztueta que es quien me invito, Chiche y Pacua Iztueta, realmente estoy muy triste que Nuestro Club y el de mis hijas: Paula, Maria Constanza y Maria Laura Gancia no exista mas. Nos quedamos con los momentos Felices compartidos y con nuestro Fundador y Presidente del Club ALBERTO AGUILO GRACIAS POR DARNOS TANTO. LILIAN BEHLER de GANCIA. Y tambien Gracias a todos los aue siempre estuvieron, colaboraron , es decir a la Familia YERUTA

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *