«Este equipo tiene ganas de salir campeón», fue lo que dijo Fabiana Epis, la entrenadora de Murialdo. Es que el conjunto Canario venció a Los Tordos por 3 a 1 en definición por penales, luego de igualar en uno y es finalista del Torneo Clausura de hockey femenino, donde está en juego la Copa Mendoza Plaza Shopping. En la final se medirá con el ganador del choque que mañana jugarán Marista y Andino.
La clave de la victoria del equipo de Villa Nueva estuvo en el planteo y la actitud para jugar una semifinal, primer partido importante para muchas de las jugadoras del plantel.
En la primera jugada de peligro, Murialdo se puso en ventaja por medio de Eliana Herrera, quien aprovechó un error en la defensa de Los Tordos.
Luego de esta conquista, el equipo azulgrana contó con tres situaciones claras para igualar el encuentro pero los disparos de Carolina Armani, Priscila Jardel y Sofía Avendaño fueron detenidos por la arquera Noelia Nacevich.
En el complemento, Los Tordos tuvo que cambiar su actitud y fue en busca del empate. Pero los nervios y la falta de juego colectivo complicaron los planes del Azulgrana. Murialdo en tanto, se defendía bien y jugaba de contra.
A los 29´, en el primer corner corto para Los Tordos, Juana Bauzá, con un toque, puso el empate.
Luego llegaron los penales donde apareció la arquera de Murialdo Noelia Nacevich para darle la victoria a las Canarias y meterlas nuevamente en una final luego de 13 años.