Con una gran demostración de buen hockey Vistalba goleó por 5 a 3 a Murialdo y hoy jugará la final del Torneo Clausura Trasandino ante Manquehue de Chile, desde las 17.30 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.
Fue un gran partido el que jugaron Duendes y Canarios, ambos equipos demostraron todo su potencial en el campo de juego. Con mucho ritmo y atacando siempre y con muchas situaciones en ambos arcos.
En el primer ataque, fue Vistalba quién se puso arriba en el marcador, gracias a un tanto de Jeremías San Martín. Luego de esta conquista, Murialdo se fue con todo en busca del empate.
Lo tuvo Gabi Herrera y Franco Médici, pero ambos no pudieron ante el arquero de Vistalba Federico Bermejillo.
A los 20′ llegó la igualdad Canaria, gracias a una avivada de Federico Pacheco, quién se anticipo a la salida del arquero Bermejillo y con un toque marcó.
Pero Vistalba se recuperó muy rápido, porque en su primer corner corto, Pato Savina marcó el segundo para los Duendes.
En el complemento, el equipo que dirige Diego Tahan, fue una máquina, en cada ataque tuvo la posibilidad de marcar.
Como paso en la primera etapa, los Duendes marcaron en su primera contra, cuando Gastón Martín con un remate puso el tercero.
A los 7′ Murialdo tiene un penal a su favor, pero el remate de Franco Médici, fue atajado por Federio Bermejillo.
De ahí en más todo fue de Vistalba, quién luego de una jugada colectiva, Nicolás Lara con un remate marca el cuarto para Vistalba.
Parecía partido liquidado, pero Federico Pacheco con un desvio puso el segundo de Murialdo y así el equipo de Lorenzo seguía con vida.
La esperanza de los Canarios no duro nada, por Lea Mantello con un gran remate puso el quinto, luego de una gran jugada de Lucas Ghilardi.
De nada sirvió el descuento de Federico Pacheco, porque Vistalba ya había liquidado el encuentro y hoy va en busca de otro título