Partidazo fue el que ganó Vistalba. Jugando y corriendo, los Duendes vencieron por 5-3 a Murialdo y se metieron en las semifinales del Clausura.
Ahora buscarán llegar a la final cuando se enfrenten a Andino, que goleó 8-0 a Banco Mendoza.
En la previa se esperaba que fuera un gran cotejo, porque ambos equipos tienen grandes jugadores. Y los protagonistas no defraudaron, porque la gente que se acercó al estadio vio un gran partido.
Empezó mucho mejor Leonardo Murialdo, porque manejaron la bocha y contaron con las mejores posibilidades. Y mucho tuvo que ver Franco Médici, que cuando juega hace diferencia pero cuando protesta perjudica a su equipo.
La primera chance clara fue para Viatalba, a los 3’, cuando un disparo de Nicolás Lara (la figura del partido) se estrelló en el palo. De ahí en más, fue todo de Murialdo porque en una contra, Leo Castronovo casi marca la apertura del marcador. Definió con un globito ante la salida del arquero, pero la bocha se fue cerca del palo.
A los 19’, Médici abrió el marcador, cuando ingresó al área y disparó.
En el complemento, con diez minutos estupendos de Nicolás Lara, Vistalba dio vuelta la historia. A los 2’, el delantero recibió una bocha de Leo Leotta y colocó la igualdad.
Dos minutos más tarde, la fórmula cambió. Desborde de Lara y pase para que Davi anote el 2-1.
Cinco minutos después, gran jugada de Gianfranco Luccini quien habilitó a Lara y con otro remate cruzado anotó el tercero de su equipo y el seguno personal.
Esto no fue todo. Porque tras tres minutos, llegó el cuarto, con una gran combinación de Lara y Luccini, habilitación para Leotta, que anotó el cuarto con un fuerte remate.
Parecía partido liquidado con el 4-1. Pero Matías Franco con un gran remate descontó para Murialdo.
Y a 10’ del final, le cometen penal a Lara, que Leo Leotta cambió por gol. De nada sirvió el descuento de Franco Médici, porque los Duendes con una gran actuación están entre los cuatro mejores.