Gustavo Ortigoza es el DT de Vistalba y en un pequeño mano a mano con Más Deportes brindó sus apreciaciones sobre la actualidad del club.
-¿Les sirvió para algo el Apertura Trasandino?
-En lo personal el torneo Trasandino sirve para poder medirnos con equipos de otro lugar y no que sea tan monótona la competencia, ya que en Mendoza somos pocos y nos conocemos mucho.
Y a nivel club, nos sirvió para poder darle continuidad a chicos que no tenían tantos minutos en cancha, a raíz de que yo tenía muchos jugadores citados en la selección mayor y junior. Me hubiera gustado ganarlo.
-¿Cuál es el objetivo para este Apertura local?
-El objetivo para esta torneo es ensamblar el juego de Vistalba, volver a contar con todos los jugadores que no tuve por su presencia en los diferentes compromisos que han tenido en los seleccionados, para ir de a poco tomando forma en nuestro sistema de juego y alcanzar un nivel óptimo en la Liga Nacional A, que es nuestro gran desafío.
Acerca de la Liga Nacional puntualizó: “Es la frutilla del postre que queremos. Un lindo desafío del cual estamos trabajando en lo físico y en lo mental, pero queremos ir paso a paso (…) y hoy es el torneo local, para ajustar el sistema de juego de nuestro equipo y sus variantes, mejorando la jugada fija para llegar lo mejor posible a la Liga.
-¿Cómo ves a tus rivales en este certamen?
-Todos los equipos se están preparando de muy buena forma, en cada partido cada equipo toma todo con mucho compromiso de dar un buen espectáculo. Y lo que estoy viendo en forma personal es que ya los equipos no se dedican a protestarle a los árbitros, se comprometen más en el juego y dejan que los árbitros hagan su trabajo y que pasen a un segundo plano.
-¿Qué les pedís a tus dirigidos?
-Mucho compromiso, solidaridad, respeto y fundamentalmente que disfruten, jueguen y se diviertan haciendo lo que más le gusta, jugar al hockey.
-¿Cómo se hace para motivar al grupo y mantenerlo en lo más alto por tanto tiempo?
-La motivación en el grupo la genero con algunas variantes, por ejemplo: el salirse de las estructuras, llegando a la persona primero y luego al jugador, desestructurándolo, con mucho diálogo positivo.
Con la enseñanza de mi profesión logré entender los límites en la vida, a motivar al prójimo y a su vez a motivarme a mí mismo. Que con un grupo tan humano como el que tengo la motivación viene en cada uno de mis jugadores acompañada por sus familiares y seres queridos que nos respaldan día a día.
-¿Por qué no pudieron repetir el título en el Clausura?
-En el torneo Clausura llegamos un poco relajados debido al triunfo obtenido en la Liga Nacional B, sumado al cansancio de los jugadores que estuvieron en el proceso de los seleccionados, más algunos lesionados y suspendidos (…). Nos dio para un tercer puesto.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes
Vende humo numero 1.