Vistalba, con una gran efectividad, sobre todo en los primeros minutos, venció a Andino por 2-1 y se convirtió en uno de los finalistas del torneo Clausura Trasandino masculino.
Mañana domingo desde las 18 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, los Duendes enfrentarán al ganador del partido, entre Alemán y Manquehue de Chile.
En la primera mitad Vistalba fue muy superior a Andino. A los 4’, en el primer córner corto puso en ventaja a los Duendes con un fuerte disparo por abajo.
Vistalba pudieron aumentar la diferencias, pero un disparo de Gianfranco Lucchini dio en el palo.
A los 16’ el equipo de Alejandro Savina marcó el segundo luego de una gran jugada de Abel Davi quien remató y en ese momento apareció Damián Porco desviando la bocha y descolocando al arquero de Andino Martín Dell’ Agnola.
Daba la impresión que el partido estaba casi liquidado, pero los Azules reaccionaron. En su primer corto Matías Olguín marcó el descuento y le puso emoción al encuentro.
En la parte final todo fue de Andino que contó con un Lucas Vega intratable pero el equipo de Walter Conna no estuvo fino en la definición desaprovechando varias oportunidades de gol.
Mientras que Vistalba defendió cada bocha como si fuera la última y jugó de contra pero no tuvieron situaciones claras como para aumentar la diferencia.
Los minutos fueron pasando y los Duendes controlaron bien la ventaja y por ese motivo terminaron festejando la victoria y el pase a la gran final del torneo. Vistalba jugó mejor, dejó en el camino a un duro rival y llegó a una nueva definición. Mañana domingo buscará quedarse con el título.