El torneo Apertura femenino se puso en marcha con la novedad de volver a contar con 16 equipos en la máxima categoría. En la primera jornada, se destacó el encuentro que protagonizaron en el duelo lujanino Vistalba y Peumayén.
Un partido bastante particular porque se produjo el debut en Primera A del conjunto local y el retorno a la elite del hockey mendocino del elenco Blanquinegro.
El elenco de Alejandro Savina, que dirige interinamente Alejandro Porco, se quedó con el punto bonus tras vencer en los shoot out 2-1 luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo regular.
Peumayén se puso en ventaja con el gol de penal convertido por Karen Giorgio en la jugada más clara que tuvo durante el primer tiempo.
Pero Vistalba tuvo sus posibilidades y una de ellas fue en el segundo cuarto cuando Victoria Guerrero desvió un remate y consiguió marcar la igualdad.
En el tercer parcial, el Verde, esta vez vestido de amarillo, tomó el control del juego, se animó a más y con un disparo por abajo de Zara Céspedes marcó el segundo para su equipo.
Tras una serie de varios córners corto seguidos, uno de ellos iba a derivar en otro penal para Pauma. Nuevamente la encargada de ejecutar el remate fue Karen Giorgio quien volvió a acertar y así anotar el 2 a 2 que sería definitivo.
En los penales australianos, Vistalba estuvo un poco más certero en las definiciones y se pudo llevar el punto bonus en lo que fue su debut en la máxima categoría.