El seleccionado que dirige Franco Nicola le ganó a Sudafrica por 4 a 2, en su cuarta presentación en la Ronda 2 de la World League que se disputa en Rio de Janeiro y clasificó para la siguiente instancia ya que aunque resta jugar un partido ante Estados Unidos, aun perdiendo, se aseguró ser uno de los tres mejores equipos en el ranking que tienen chances de terminar segundos dentro de las cuatro competencias de la etapa (Brasil, India, Francia y Rusia) que seguirán adelante en el certamen junto a los cuatro primeros.
Con dos goles antes de los primeros cinco minutos, Argentina se puso en ventaja y logró anotar el 3 a 0 en el comienzo de la segunda mitad. Sudáfrica, descontó en dos oportunidades y con el 2-3 fue en busca de la igualdad. Pero apareció Pedro Ibarra y le volvió a dar tranquilidad a los argentinos para llevarse los tres puntos que lo dejaron como único líder.
Con cuatro triunfos consecutivos, el seleccionado masculino continúa invicto en el certamen y a lo largo del ciclo de Nicola que asumió para el Challenge de Quilmes (6 triunfos) y continuó en el Sudamericano de Santiago con otros 6 partidos sin perder.
Tras el día libre, el lunes Argentina se medirá ante Estados Unidos (11am) para cerrar la World League de la mejor manera.
Una pregunta, se televisara algun partido?