En el primer amistoso de una serie de cuatro Argentina derrotó a Australia por 2 a 1, con goles de Macarena Abente y Maria Noel Barrionuevo
Este es el primer partido de Las Leonas fuera del país y lograron una importante victoria ante uno de los equipos más importantes del mundo.
De las cuatro mendocinas que forman parte del seleccionado nacional, Silvina D´Elía fue titular, mientras que Marcela Casale y Macarena Rodríguez ingresaron en el primer tiempo. Mientras que Florencia Saravia, no jugo.
En el arranque del encuentro las mejores jugadas llegaron de la mano de las dueña de casa, con un par de cortos pudieron quebrar el cero pero la buena defensa argentina se los impidió. Tuvo varias situaciones más pero la arquera, Belén Succi, se encargo de anular cualquier intento de convertir un gol.
Pero da tanto insistir las “hockeyroos” tuvieron su recompensa y la capitana Madonna Blyth (jugaba su partido 150) aprovechó el rebote de un corto para abrir el marcador.
Argentina parecía que se había aprendido el libreto de memoria, se mantenía con el mismo juego que desde el inicio y de a poco comenzaba a crecer su protagonismo dentro de la cancha, comenzaron a generar situaciones de peligro, principalmente cuando el reloj comenzaba a marcar 20′ de juego.
Argentina tuvo su oportunidad y la convirtió, Macareba Abente apareció en la jugada y con un desvío sorprendió a la arquera Rachael Lynch para poner igualdad en el marcador; minutos después la misma arquera tuvo una atajada espectacular que le permitió seguir la historia parda.
Australia arrancó el complemento como había iniciado el juego, llevo toda la presión a terreno contrario y parecía que pronto llegaría el desequilibrio, sin embargo no fueron capaces de encontrar el espacio para romper el empate.
El conjunto conducido por Carlos Retegui se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Noel Barrionuevo de corner corto.
Con mucho tiempo para jugar el marcador no sufrió alteraciones, hasta el final del partido donde las australianas tuvieron un corto que golpeo las tablas, pero el mismo fue anulado porque la bocha pego por encima de las tablas.