UNCuyo tiene su sintético

UNCuyo tiene su sintético

Desde mediados de diciembre los hockistas de la UNCuyo por fin pueden entrenarse y jugar en su nueva cancha sintética mantenida con arena. Cuando en 2007 se construyó la cancha de polvo de los Duendes universitarios, “desde ese momento hemos estado tratando de hacer realidad la meta de tener esta carpeta”, dijo el director general de Deportes. Recreación y Turismo,  de la UNCuyo, Julio Gómez.

“Hace varios años que estábamos perdiendo chicos por no contar con este tipo de canchas. Ahora apuntamos a sumar muchos jugadores, sobre todo en las divisiones menores, y volver a ser locales con los equipos de Primera en damas y caballeros”, explicó.
La UNCuyo compró el total de la cancha y, de ese monto, el cincuenta por ciento lo cancelarán padres y jugadores, dijo.

En la rama de hockey están los entrenadores Víctor Carmona, Jimena Ugarte, Laura Olguín,  Gladys Gallardo, Diego Bianni, Marcos Lucero, Gabriela Piantini,  Ricardo Azcurra, Pedro Arduino y Mauro Atencio.
Gómez destacó: “Estamos abiertos a la comunidad, por esto cualquier persona se puede inscribir en el club”.

Gómez destacó que entre las grandes inversiones que se realizaron en el predio deportivo figuran un nuevo gimnasio con flamantes máquinas, las que están destinadas a los deportistas de cada una de las disciplinas que tiene el club. “Además se sembraron las canchas de rugby y fútbol; hemos recuperado las áreas verdes, porque se mejoró el tema del agua. Ésta es una zona complicada para abastecerse; mejoramos los playones polideportivos que tenemos”, explicó el directivo universitario.

Además de hockey césped, la UNCuyo cuenta con balonmano, básquetbol, fútbol, vóleibol, karate, judo, esgrima, sóftbol, hockey en línea, futsal, patinaje artístico. Además, en temporada se puede utilizar la pileta, las colonias de verano, refugio universitario en Vallecitos y hacer uso del camping de Villa La Angostura.

“El camping universitario en estos momentos lo hemos recuperado, aunque hay que limpiar las cenizas del volcán. Pero la idea es, cuando todo vuelva a la normalidad,  limpiar las instalaciones”, aseguró.

Julio Gómez agradeció al rector de la universidad, Arturo Somoza; Belén Alvarez, secretaria de Bienestar; el cuerpo de profesores, entrenadores y funcionarios de la dirección, por el apoyo brindado.

Fuente: Los Andes por Gonzalo Tapia

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *