Una victoria clasificatoria

Una victoria clasificatoria

Andino sumó de a tres como visitante, porque derrotó a Yerutí HC por 3-1. Las Azules con este resultado marchan terceras en la tabla de posiciones del torneo Clausura damas mayores, donde está en juego la Copa: Mendoza Plaza Shopping.

Intenso fue el ida y vuelta entre Blancas y Azules en la cancha de Drummond. Durante los primeros  minutos, ‘Yeru’ trató de quebrara a su rival de turno, pero no pudo.

Andino poco a poco se fue asentando y ahí empezó a lucir su juego de toque y toque. Las orientadas de Matías ‘Pelado’ Olguín estuvieron muy concentradas, primero tratando de llegar hasta el arco rival y, segundo, neutralizando las subidas de las mas talentosas de las locales.

El quiebre del cero fue de Andino: la volante Mariana Bustos no erró y descolocó a la arquera local.

Pero el tanto despertó a las Palomas, que después del gol buscaron la igualdad, la cual vino en su  segundo córner corto, donde Agostina Monteavaro estuvo segura y grito: Gool!!

Seis minutos mas tarde, Andino encontró su segunda anotación, que nació desde el stick de Bárbara Muzaber, el punto más alto de la formación azul Francia, que en varios pasajes del choque complicó a las defensora de Yerutí.

Pero el elenco orientado por César Ahumada se perdió una opción de primera de empatar: sobre el final de los primeros 35 minutos, Victoria Guerrero se escapó sola entre un par de defensoras, pero su tiro se fue apenas desviado sobre el travesaño.

Complemento

Durante los segundos 35 minutos. El ida y vuelta fue permanente, y pareció, que el local lograba el empate, pero la defensa Blanca empezó a mostrar fisuras sobre el filo de la media hora, las azules conquistaron su séptimo córner corto y ahí la talentosa defensora Natalia García no se equivocó y anotó el tercer gol para las chicas de Godoy Cruz.

En el último minuto, la juvenil Luciana Gutiérrez pudo ampliar las cifras para el elenco Azul, pero su fuerte disparo se fue apenas desviado.

Andino quedó tercero en la tabla y es firme candidato a estar entre los seis equipos que lucharán por la copa.

En tanto, Yerutí deberá mejorar para tratar de ingresar a ese selecto grupo de elite, que se ve un poco lejos, pero no imposible.

Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes

Foto: Florencia Kaiser para Los Andes

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *