El sueño de cualquier deportista es vestir la camiseta de tu país y Marcela Casale lo pudo cumplir. La jugadora de Marista jugó en Las Leonas, pero por diferentes motivos quedó afuera del sistema nacional, pero el destino quiso que ella volviera a estar entre las mejores del mundo y ahora defenderá la camiseta de Italia.
“Cuando estuve en Las Leonas no estaba pasando un buen momento en lo personal y eso me afectó mucho en mi rendimiento”, comenzó diciendo Marcela Casale.
La jugadora de Marista jugó 25 partidos internacionales con la camiseta nacional y estuvo preseleccionado para el Mundial 2010, donde Las Leonas se consagraron campeonas de la mano del Chapa Retegui.
Ahora Marcela tiene muchos motivos para festejar, viajará a Italia a
sumarse al seleccionado Azzuro y jugará junto a su hermana Sofía, quién ya se encuentra allá.
– ¿Te costó mucho tomar la decisión de jugar en Italia, luego de haber jugado con Las Leonas?
– No, me costó más por lo que dejó en Mendoza que por haber jugado con el seleccionado nacional. Acá dejó mi profesión (es psicóloga deportiva), a mi familia y a mi novio. Con respecto a la selección Argentina cerré la puerta hace tiempo.
-¿Porqué cerraste esa puerta?
– Por varios motivos, no fue una buena época para mí cuando me llamaron. Me costaba mucho viajar y no nunca me sentí valorada ni importante para el equipo. Ahora estoy más madura.
– En Las Leonas hay cinco jugadoras de Mendoza y en Italia también ¿Que significa esto?
-Que nuestra provincia tiene grandes jugadoras, pero hay que ser realistas, Argentina es muy superior a Italia. Para jugar en Las Leonas, hay que abocarse de lleno a este deporte.
– Italia se prepara para clasificara los Juegos Olímpicos de Río 2016, ¿Soñas con estar ahí?
– Sería lo máximo para mí. En la gira que hicimos en septiembre por China, me di cuenta que si seguimos por este camino vamos a lograr cosas importantes. Por último Marcela Casale, agradeció el apoyo de su familia y su novio,del club Marista y del gimnasio YX y de los kinesiólogos Florencia Zardain y José Marquesini.