Argentina aplastó a Japón por 7 a 1 en la segunda fecha del Grupo A, en las semifinales de la Liga Mundial. Con el triunfo el último campeón panamericano alcanzó los 4 puntos y se ubica en la cima de las posiciones.
El equipo albiceleste volverá a jugar el martes, cuando enfrente a Corea del Sur en el cierre de la primera ronda.
A diferencia del debut, el combinado nacional fue el amplio dominador de las acciones del juego en esta segunda presentación.
En la primera etapa, los dirigidos por Carlos Retegui se fueron al descanso con un claro 3 a 0, gracias a un doblete de Facundo Callioni y un tanto de Matías Paredes.
En el complemento, el peso ofensivo y la superioridad nacional fueron mucho más acentuados.
A los 13’ Gonzalo Peillat capitalizó un nuevo corto a favor y puso las cosas 4 a 0. Argentina nunca bajó el ritmo y con una excelente asistencia de Manuel Brunet estiró la brecha en el marcador.
Mientras que Lucas Vila fue el responsable de culminar la acción debajo del arco asiático.
En los minutos siguientes, Guillermo Schickendantz hizo efectivo un nuevo corner corto para marcar su primer gol en el certamen y, poco después, Agustín Mazzilli estampó, casi sin ángulo, el último tanto argentino.
Finalmente, cuando la chicharra ya había marcado el cierre del encuentro, Katsuyoshi Nagasawa descontó para Japón, pero el encuentro ya estaba liquidado.