El equipo de Pablo Lombio goleo por 10 a 1 a Cuba y terminó invicto en la primera rueda de los Juegos Panamericanos.
Ahora Argentina enfrentará a Chile en la semifinales, donde buscará llegar a la gran final para conseguir el oro y la clasificación a Londres 2012.
El partido antes los cubanos, el seleccionado nacional, que contó con la presencia del mendocino Federico Bermejillio, tuvo un comienzo dubitativo para el conjunto nacional, Cuba aprovechó y se ponía en ventaja a los 13 minutos, con gol de Yoandi Blanco.
Luego de que Argentina logró empatar, de la mano de Ignacio Berger a los 23 minutos, todo sería para el seleccionado albiceleste. Con un total de diez goles a favor y uno en contra, los argentinos se aseguraron un lugar en la semifinal, ante Chile.
Finalizado el partido, el volante Pedro Ibrarra, reflexionó sobre el nivel demostrado hasta acá: “Creo que el partido pasado no se tuvo tanta contundencia, Estados Unidos jugó bien. Esta vez se jugó bien y se marcó más la diferencia”.
Además rescató el crecimiento que viene mostrando el plantel partido a partido, de cara a lo que se aproxima: “No arrancamos de diez el torneo y eso es bueno, porque a veces arrancas bien y después llegás a la final confiado”. Por último, se mostró optimista. “Somos concientes de lo que nos jugamos, el equipo es bastante experimentado y creo que llega de excelente manera”, comentó.