El destino quiso que estuvieran en veredas diferentes, pero el deporte hizo que se unieran. Este sábado Leonardo Lorenzo y Walter Conna estarán enfrentados durante 70 minutos cuando Marista y Universidad Nacional de San Juan jueguen la final del Torneo Clausura femenino.
“El que pierde paga la cena”, desafió Cuca Conna a Leo Lorenzo quien obviamente aceptó la propuesta del entrenador de la U. Ambos técnicos estuvieron en UNO Medios para hablar de la gran final y de la amistad que los une afuera de la cancha.
“Llevamos más de 20 años de amistad y eso que los dos somos de clubes diferentes. Nos hicimos amigos en el seleccionado provincial y además Aldana (la esposa de Leo) era amiga mía” comenzó diciendo Cuca, quién agregó: “El hockey cambio mucho, antes había más respeto hacia los líderes. Nosotros somos amigos aunque éramos referentes de dos clubes que eran clásicos rivales”.
-¿Tuvieron algún cruce adentro de la cancha?
– LL-Nunca. Siempre tuvimos muy buena onda a pesar de que cuando entrabamos a la cancha los dos queríamos ganar porque así entendemos el deporte
-WC- Nos teníamos mucho respeto. Los dos sabíamos que la rivalidad terminaba cuando el árbitro hacía sonar el silbato. Y luego compartíamos el tercer tiempo.
-Es la primera vez que se van enfrentan en una final. ¿Cómo lo están viviendo?
-C- Tranquilos, los dos sabemos el equipo que tenemos y son dos equipos con muchas cosas en común.
-L- Bien, me acuerdo que una vez nos encontramos y le dije: “ Cuca si llegamos a la final la vemos juntos desde afuera”, pero lamentablemente no podemos. Igual está claro que yo el sábado voy a salir a quedarme con el título y él también..
-¿La presión la tiene Marista?
-L- No, para nada. Para nosotros esto es cerrar un proceso muy bueno que venimos realizando en el club. Las chicas se quieren sacar la bronca de haber perdido la final de la Liga Nacional A con River, pero tengo un equipo con mucho carácter y eso quedó demostrado en la semifinal ante Los Tordos.
-¿Qué significa para UNSJ jugar esta instancia?
-C-Mucho, sobre todo para este plantel. Llevó dos años entrenando al equipo y hemos realizado buenos torneos pero siempre nos faltaba algo para poder llegar hasta una instancia como esta. Por suerte este campeonato logramos sortear todas las dificultades que tuvimos. A este grupo le tocó jugar a las diez de la noche, llegar a sus casas a las cinco de la mañana y a las siete estar trabajando. Pero son lindos desafíos y el sábado contra Marista será uno más.
-¿Cuáles son los puntos más fuerte que tiene ambos conjuntos?
-L- Para mí, Universidad tiene un gran contraataque y cuenta con jugadoras muy fuertes de mitad de cancha hacia adelante que saben aprovechar las ocasiones que generan. Por eso vamos a tener que estar atentos cuando retrocedamos.
-C- Hay muchas cosas que se pueden decir de Marista. Tiene grandes jugadoras como Lu Molina y Marcela Casale. Ellas solas te pueden ganar un partido. Ni hablar de Florencia D’Elía, quién maneja los tiempos como pocas jugadoras lo pueden hacer y es una líder que cualquier equipo quisiera tener.
-El sábado, se imaginan..
– C- Festejando.
– L- No te olvidés de que el lunes tenés que pagar la cena.
Suerte para los dos a uno lo tuve en sus inicios al otro en la seleccion los dos excelentes tecnicos y mejor personas suerte muchacos desde la capital les deseos a los dos el Turco cariños a mi provincia.