Una derrota que no duele

Una derrota que no duele

En el último partido de la etapa incial, Argentina no pudo asegurarse el primer lugar del Grupo B, pero a pesar de haber perdido por 6 a 1 ante Australia, el empate posterior entre Holanda y Bélgica lo dejó en el segundo lugar, evitando cruzarse en cuartos con Alemania e Inglaterra.

El rival de Los Leones en la siguiente instancia será Nueva Zelanda, tercero de su zona, y con el que se verá las caras el próximo miércoles 9.15am.

En tres minutos se puso 1 a 0 luego de presionar y robarle la bocha a Lucas Rey en la salida y dejar sin chances a Vivaldi con un revés de Budgeon. Un penal dudoso le dio la chance de aumentar el marcador y Knowles no la desperdició, y a los 14 minutos Govers anotó el tercero para los Kookaburras.

Si bien su rival le hizo sentir de entrada el rigor de jugar contra el número dos del ránking mundial (y que tiene chances de quedar primero tras este certamen), el trámite del partido se fue emparejando. Los de Retegui presionaban y de a poco encontraban espacios en la última línea australiana. Tras un Video Ref, a Los Leones le anularon un gol, Matías Paredes tuvo una chance que no pudo concretar y Facundo Callioni avisó con un desvío.

En una gran arremetida de Lucas Vila, Callioni logró descontar con una barrida cruzada y achicar la diferencia entre ambos cuando quedaban tres minutos para el final. Pero con el tiempo cumplido, de corto, Australia marcó el cuarto gol para irse al descanso.

Los Leones no pudieron aguantarle el ritmo al partido en la segunda mitad, y Australia fue lapidario. Cuando Argentina empezó a desesperarse, los oceánicos aprovechaban para atacar y forzar quites, que en algunos casos llegaban a destiempo,  y con asociaciones cortas, buscaban siempre superioridad numérica en la ofensiva.

En una jugada que se dejaron marcas libres llegó el quinto gol de Australia y con un verdadero golazo, en una bocha que los Kookaburras salieron jugando desde su salida, marcaron el sexto gol.

“No nos demos por vencidos”, se escuchaba desde el banco argentino, y sabiendo que la diferencia de gol incidía en la clasificación para los cuartos de final, Los Leones siguieron intentando descontar y dos cortos fueron las chances más certeras con las que contaron sobre el cierre.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *