El oportunismo en el ataque de las visitantes fue la clave para esta derrota del equipo argentino.
El equipo de Carlos Retegui comenzó, al igual que en el primer partido, con un gol en su contra dejando en claro que todavía le falta trabajo en la última línea.
El gol que abrió el marcador lo anotó la delantera Kerry Williams.
En la ofensiva, sólo algunos destellos de la “estrella” Luciana Aymar ilusionaban a las locales con poder sacar adelante el partido. También la velocidad de Carla Rebecchi llevó algo de preocupación a la última línea británica.
Se complicó mucho más el panorama para las albicelestes, ya que seguían sin encontrar el rumbo de juego y a los 14 minutos del complemento sufrieron un nuevo gol en su contra, que llegó por intermedio de Cristal Cullen, con un potente remate de corner corto.
En el partido que abrió la jornada en la tarde cordobesa, Corea se impuso a Nueva Zelanda por 6 a 4 y consiguió su primera victoria.
Los goles de las asiáticas fueron anotados por Park, Kim, Lee, Hong, Han y Park. El equipo neozelandes, que comenzó ganado 2 a 0, marcó sus tantos por intermedio de Flynn, Charlton, Punt y Harrison.
Ahora las británicas encabenzan las posiciones con 2 partidos ganados, luego siguen Argentina y Corea con un triunfo cada uno, y cierra Nueva Zelanda con dos derrotas.