Una copa con sabor a vino mendocino

Una copa con sabor a vino mendocino

El Centro Universitario Sportivo (CUS Catania), es un equipo de hockey sobre césped que tiene una rama masculina y otra femenina. La última es la más importante por la cantidad de lauros obtenidos (Copa Italia, torneo local e in door), después de los tradicionales clubes Lorenzoni y el romano Libertas San Saba.

En su línea de damas mayores es como una sucursal mendocina, ya que cuatro jugadoras de nuestra tierra militaron esta temporada y lograron levantar el trofeo de la Copa Italia, que fue algo histórico, porque el club universitario dio la vuelta olímpica por segunda vez consecutiva.
Las Torditas Ana Bertarini y Magdalena González; la Canaria Eliana Herrera, y la arquerita de Peumayén Josefina Segura, tienen un común denominador: se fueron a Italia a probar suerte deportiva con el CUS y la rompieron.

Josefina Segura es la más “antigua” de nuestras embajadoras deportivas en el CUS Catania. “El año anterior me vine, les gustó mi regularidad y continué esta temporada. Este es mi segundo torneo que gano, porque el año pasado también fuimos campeonas de la Copa Italia”.
Ana Bertarini y Magdalena González, dos pilares de Los Tordos RC en algún momento, el año anterior estuvieron en España mostrando sus dotes deportivas y en esta ocasión emigraron a Italia, comentan a coro y afirman: “Esta es nuestra primera experiencia en Italia y por ende nuestra primera copa en este país”.

Magui remarcó: “El torneo fue con final y jugamos contra el Pisa, luego de haber ganado la semi contra el Amsicora por penales. La final la ganamos 1 a 0, pero fue un partido muy controlado, tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar.”

Luego, Josefina se refirió al nivel de hockey en ese país de Europa: “Yo que estuve el año pasado, veo que ha crecido bastante. El nivel de las jugadoras locales es mejor pero el problema es que no hay muchas chicas en las inferiores”.

Después Anita indicó acerca de lo mejor del CUS: “Lo mejor fue que Trinidad Canon, la entrenadora, supo plantear muy bien los partidos. Y también jugamos como si cada partido fuera una final”.

Y añadieron subrayando la mayor virtud de la formación: “El grupo fue lo mas importante, creemos que eso fue lo fundamental de todo y gracias a eso pudimos lograr todos nuestros objetivos”.

También las dos seleccionadas italianas, Ana Bertarini y Magdalena González, tuvieron un párrafo para lo que se viene con su Selección: la World League: “Estamos muy ansiosas y expectantes por este torneo; ahora nos estamos preparando con un plan físico personalizado y la semana que viene comienzan los entrenamientos con todo el plantel”.

Al final, Ana, Josefina y Magdalena agradecieron: “Le queremos agradecer a nuestra coach Trini, porque siempre confió en nosotras hasta el último minuto, lo dedicamos a ‘tutta la gente de nostra citta’. Vamos por más, Mendoza”.

Ana Bertarini, Magdalena González y Josefina Segura indicaron, que aún no saben qué harán o por cuál equipo firmarán la próxima temporada.

Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes

Artículos similares

1 Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *