La bronca, la impotencia y la tristeza no se pueden ocultar. Sus caras demuestran que todavía no pueden y no quieren admitir que el título se les escapó por muy poco. Así están los integrantes del seleccionado de Mendoza sub 18 en caballeros.
Es que el equipo que dirigió José González cayó por penales ante Buenos Aires y se quedó con la medalla de plata, en el Campeonato Argentino de Selecciones que se disputó la semana pasada en la ciudad de Rosario.
“No tuvimos suerte, no hay forma de explicar por qué no salimos campeones”, fueron las primeras palabras de Lucas Pérez, una de las figuras que tuvo el seleccionado mendocino.
El encuentro entre Mendoza y Buenos Aires fue un partidazo que terminó igualado en tiempo reglamentario en tres. Luego llegaron los penales y la suerte estuvo para el seleccionado porteño.
“Fuimos ganando todo el encuentro y en la última jugada nos empataron. No lo puedo creer, ellos no jugaron a nada”, comentó Francisco Sáez, capitán de Mendoza, quien agregó: “Este equipo trabajó para ser campeón. Viajamos para eso, por este motivo estamos todos tristes”.
Por su parte, Carlos Nigito, uno de los jugadores con mayor experiencia en este equipo, no dudó en destacar la unión de este conjunto: “Este es un grupo de grandes personas y esa unión se vio en el campo de juego”.
Cuando se le consultó al plantel, cuál fueron los jugadores que más se destacaron, todos coincidieron en que fueron Leandro Cacciavillani y Lucas Pérez.
Todos los integrantes del plantel, destacaron el gran trabajo que tuvieron antes de la competencia y valoraron el cuerpo técnico encabezado por José González, Ariel Cassaza y Leandro Mantello.
Posiciones finales
1º Buenos Aires, 2º Mendoza, 3º Salta, 4º Litoral, 5º Córdoba, 6º Tucumán, 7ª Chaco, 8º Uruguay, 9º Santa fe y 10º Entre Ríos.
El plantel
Emiliano Bosso, Federico Cacciali, Leandro Cacciavillani, Pedro Campora, Leonardo Castronovo, Gerónimo Clement, Luciano Coria, Nicolás Domingo, Juan José Fernández, Emanuel Fragapane, Ramiro Leytes, Pablo Moyano, Franco Nieto, Carlos Nigito, Diego Payueta, Lucas Pérez, Felipe Ponce y Juan Francisco Sáez.