Un equipo que vale oro

Un equipo que vale oro

Las lágrimas de las chicas argentinas una vez finalizada la serie de penales australianos reflejaban la tristeza de saber que estuvieron muy cerca, pero no pudieron derrotar a Holanda en la final del Mundial Junior disputado en Monchengladbach, Alemania.

Las dirigidas por Santiago Capurro se tuvieron que conformar con la medalla de plata, luego de caer ante las europeas por 4 a 2 tras empatar 1 a 1 el tiempo reglamentario.

A lo largo del torneo, Las Leoncitas demostraron ser unas verdaderas Leonas y estuvieron a la altura de las circunstancias, jugando una final en un nivel altísimo, de igual a igual ante Holanda, defensor del título.

A los 32’ Holanda se puso en ventaja por medio de un córner corto de Lieke Van Wijk, la máxima artillera del certamen con 14 conquistas, 10 de ellas desde el fijo.

En el complemento, Argentina salió a tomar la iniciativa y fue el gran protagonista del encuentro.

Las Leoncitas tuvieron muchas chances de igualar y por momentos pudieron quedarse con la victoria pero recién cuando quedaban cuatro minutos para el final, Jimena Cedrés, con un desvío de un corner corto, marcó la igualdad.

Luego llegaron los penales, pero Argentina no tuvo la suerte a su favor y se tuvo que consolar con la medalla de plata.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *