Un Andino heroico es finalista

Un Andino heroico es finalista

Andino logró convertirse en finalista del torneo Apertura al vencer a Murialdo por 3-2.
Recordemos que hasta ayer había tres equipos con posibilidades de transformarse en monarcas del primer torneo de la temporada en damas mayores: Marista, Los Tordos y Andino. Las Tricolores tenían un punto más y las Azulgranas y Azules compartían la tabla con 27 unidades.

Las Tricolores empatando daban la vuelta olímpica. Una situación más complicada tenían las Torditas y las Eternas Campeonas, que debían ganar o ganar y esperar una serie de resultados con calculadora en mano, que les permitieran coronarse.

Al final, Los Tordos venció a marista y lo pasó en puntaje, pero no pudo levantar la copa porque el otro postulante al cetro, Andino, se impuso a Murialdo.

Durante los 35 primeros minutos, Las Canarias fueron más que su rival de turno: Murialdo, al no tener presión jugó libre, sin presiones, mostró su potencial e imprimió, por momentos una velocidad difícil de contrarrestar para las locales; Medici, Pérez, Bauzá y Domínguez por momentos fueron imparables para las dirigidas por Emiliano Monteleone, que a esa altura estaban como atadas de pies y manos.

En el segundo corto de las señoritas de Amarillo, Paula Pérez quebró el cero.
Andino abusó de los pases largos y no aprovechó algunos cortos en ataque.

Así, con este panorama, Julieta Medici, en un tumulto en el área marcó el segundo tanto para su equipo.

Cuando la etapa expiraba, Julita Blanco de penal convirtió el primer tanto de las Azules.

Seguramente (dejémoslo a la fantasía) en esos minutos del entretiempo, Monteleone le explicó a sus dirigidas que si no se creían el cuento, no serían campeonas; el coach hizo un ajuste de cabezas. Así Andino fue otro en la última etapa: más metido en el juego, volcado al ataque y tranquilo. Los goles no tardaron en llegar: Carolina Ortiz logró el empate con un gol de otro partido, al desviar una bocha que antes tocó Muzaber.

Más tarde sería Muzaber, quien  en una jugada personal que arrancó casi en el medio anotaría un gol de antología; el tanto sellaría el pasaje a la final.

Fuente: Los Andes

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *