Florencia Torres, la defensora del Yerutí HC está en España, donde esta primera parte del año defenderá los colores del Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá, de la ciudad de Alcalá La Real, Andalucía. No es una novata en esos pagos, al contrario, ya jugó una temporada completa defendiendo los mismos colores.
-¿Cómo nace la idea de ir a jugar a España?
-Hace 5 años vine por primera vez a Alcalá La Real, porque me gustó la idea de experimentar el deporte en el exterior, y esa vez renové mi contrato para el año siguiente, para poder terminar la temporada, en la que ascendimos por primera vez a la División de Honor.
“Cuando el entrenador de Alcalá me ofreció volver me gustó mucho la idea, tenía ganas de repetir la experiencia y también quería juntarme de nuevo con el equipo(…) Así que organicé mi trabajo en Argentina y sin dudas me vine” recordó Florencia.
-¿Cómo es el hockey que se practica en España?
-El hockey de España es un poco más táctico, y no hay tanto contacto como el que tenemos en Argentina. Acá a los fichajes nos dan mucha importancia, venimos específicamente a jugar al hockey. Tenemos entrenamiento todos los días, tanto grupales como individuales. Al ser obligatorio en División de Honor jugar en cancha de agua, el juego es mucho mas rápido y pesado.
-¿Cómo ha sido tu ambientación y aclimatación en España?
-Los primeros días fueron duros por el cambio climático, ya que estábamos en invierno. Por suerte las chicas con las que vivo son unas genias y me ayudaron un montón a no extrañar; me siento como en casa.
Y Torres apuntó: “Fue un cambio importante el entrenarme todos los días en cancha de agua”.
-¿Cómo es tu club?
-El club en el que estoy jugando tiene unas instalaciones prácticamente nuevas, tienen material de sobra en todas las categorías ¡y hasta nos entrenamos con Kokaburras! (la mejor pelota para el hockey). La cancha es relativamente nueva y es una de las mejores carpetas de España, tenemos servicio de fisioterapia y gimnasio particular.
-¿Ya debutaste?
-No, todavía no jugamos partidos oficiales, sólo amistosos con los varones de Primera del club.
-¿Qué te pide el DT de tu club?
-Control, calidad de pases, efectividad, entrenarnos con seriedad, y sobre todo lograr un buen equilibrio en la cancha.
Para el final dejó un agradecimiento muy especial “para todos los que me ayudaron a que pueda hacer posible este viaje: a mi familia, a la gente del club Yerutí, y a los profes del Gimnasio KD”