Todos luchan por la misma ilusión

Todos luchan por la misma ilusión

hockeyEl campeonato de truco por habitaciones sirve para que los argentinos maten el tiempo en Nueva Delhi hasta que llegue el lunes, cuando enfrenten a Holanda y debuten en el Mundial, el primero en un 2010 para ponerse la camiseta de todos los deportes. «A los pibes hay que sacarles la computadora un rato», le explica Mario Almada. Pero no queda otra porque tienen prohibido salir del hotel. La amenaza de la Brigada 313, uno de los brazos operativos de Al Qaeda, hizo activar la alarma.

«Hay bastante seguridad. Mucha gente armada. Nosotros no nos movemos, del estadio al hotel y del hotel al estadio, pero por suerte acá tenemos comodidades», cuenta Almada mientras sus compañeros de truco esperan. La Brigada 313 había mandado una carta al diario Asian Times Online para advertir sobre posibles atentados terroristas durante los torneos que se realizan en India este año: el Mundial de hockey masculino, los Juegos del Commonwealth y la Premier League de cricket.

El hotel Le Meridien, cercano al estadio Major Dhyanchand, es el búnker de las delegaciones. La Selección, dirigida por Pablo Lombi, llegó ahí el martes y se topó con el primer problema: no los dejaron salir a correr para estirar las piernas. Tuvieron que conformarse con unas vueltas en el estacionamiento. «Nos piden que estemos tranquilos. Pero no podemos salir del hotel. Cuando vamos a entrenar, controlan con un espejo abajo del bondi y nos siguen con custodia policial hasta el estadio. Parece la Villa Olímpica. Entramos por detectores de metales y nos miran los bolsos con láser», compara Almada.

Inglaterra, el último equipo en llegar a India, se instaló un piso debajo de los argentinos y viajó con su seguridad privada. Nueva Zelanda demoró su vuelo y perdió al delantero Simon Child, que no quiso correr riesgos. Para los nuestros, antes de la partida hubo una charla en el Cenard con expertos del Departamento Antiterrorista de la Policía Federal, en la que les dieron dos recomendaciones básicas: no abandonar el hotel más allá de los requerimientos propios de la competencia y utilizar siempre la vestimenta oficial del país.

La amenaza pega fuerte en India porque el hockey atrae multitudes. Almada asegura que preparan «un espectáculo de aquellos en este Mundial. El hockey es deporte nacional, llenan páginas en los diarios y salen notas en la tele. Sólo lo supera el cricket. Acá el fútbol no existe». El domingo, van a ir a ver India-Pakistán, un partidazo del otro grupo: «Vendieron todo. Quedaron 5.000 personas afuera». Además, en el estadio se anuncia un operativo de seguridad tremendo, con 1.000 policías y 200 francotiradores…

Fuente: Olé

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *