Se disputó una nueva edición del clásico mendocino y esta vez al que le tocó festejar fue a Murialdo porque se impuso por 4 a 2 sobre Andino en lo que fue la continuación de la segunda fecha del torneo Apertura masculino.
Los Canarios jugaron mejor el partido, pudieron haberlo liquidado mucho antes, pero en la parte final terminaron haciendo la diferencia para quedarse con su segunda victoria en igual cantidad de encuentros y ser, además uno de los dos líderes que tiene el campeonato.
Iban cinco minutos del primer cuarto y Murialdo se puso en ventaja cuando el juvenil Jeremías Lucero, de desvío le daba a su equipo el 1 a 0.
La respuesta de Ando fue casi inmediata y fue con un arma que muy pocas veces falla. Córner corto y remate potente de Sebastián Ruscio para convertir el empate.
A partir de ahí hasta casi el final del segundo cuarto el juego no tuvo un claro dominador, aunque el ritmo era bueno y habían llegadas a las dos áreas.
Pero antes de que se termine el primer tiempo los Canarios aceleraron y con una buena jugada de Federico Pacheco abrió hacia la izquierda para Agustín Flores que le devolvió la pelota y terminó definiendo apoyado al piso para anotar el 2 a 1 e irse al descanso con ventaja.
Ese gol le dio envión anímico porque en el tercer parcial Murialdo controló más la bocha y también tuvo varias chances de gol claras, pero que no las pudo concretar. Y en el mejor momento de los Canarios llegó el gol de la igualdad también de córner corto y también ejecutado pro Sebastián Ruscio.
Y cuando los dirigidos por Facundo Paredes se lo propusieron, terminaron haciendo diferencia en los últimos quince minutos. Y la llave del triunfo parece que estaba con los córners cortos.
Primero con un remate de Franco Medici que desvió muy bien Fernando Pacheco para marcar el 3 a 1 y luego un disparo por abajo de Kevin Torregrosa para sellar la victoria de Murialdo 4 a 2 para quedarse con el clásico.