Terrible números de Retegui en los seleccionados nacionales

Terrible números de Retegui en los seleccionados nacionales

Es su tercera medalla olímpica consecutiva y va por más. La historia de Carlos José Retegui con la camiseta nacional es enorme.

No solo el Chapa dejó su marca como jugador, si no que como entrenador dejó en claro que es el técnico más importante de la historia del hockey argentino.

En el 2008, reemplazó a Cachito Vigil en Los Leones y consiguió un histórico tercer puesto en el Champions Trophy que se jugó en Holanda.

Un año más tarde, se hizo cargo de Las Leonas y ahí no se cansó de ganar, en el 2010 se dio el gusto de ser campeón Mundial, en Rosario.

Además fue primero en tres oportunidades del  Champions Trophy 2009-10-12,  y segundo en la misma competencia en el 2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó con la medalla de plata y en el 2014 se quedó con la medalla de bronce en el Mundial 2014, que se jugó en Holanda.

Ese mismo año, dirigió también a Los Leones, donde salió tercero, un año después se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos 2015 y después tocó el cielo con las manos, cuando llevó al hockey nacional a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El viernes tendrá la posibilidad de ganar otra medalla de oro, pero esta vez con Las Leonas.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *