Como sucedió en el Maracanazo en 1950 cuando Uruguay se consagró campeón del mundo, hoy lo trasladamos al hockey en un partido en el que Alemán tenía todo para quedarse con la llave pero no pudo frente a un durísimo rival. Al equipo teutón le alcanzaba con el empate pero debía aguantar los ataques de las Azules. Así y todo arrancaron ganando con un gol de Aguilar, quien apareció sola por el medio del área. Teqüé trataba de llegar por todos los caminos, principalmente de córner corto pero no la podía meter.
En el ST apenas iban 30’’, y apareció Nasrala sin marca alguna para ejecutar, casi un penal en movimiento y empatar en el marcador. Era un buen comienzo para su equipo pero aún no le alcanzaba. Incluso se encontraban más abajo cuando a los 14’, Belda ejecutó un penal por arriba de Gómez, para poner, nuevamente, arriba al equipo bávaro. Pero tan sólo 4’ después, apareció Bertona, luego de un corto, para empatar nuevamente. 2 a 2 y con este resultado pasaba Alemán por ventaja deportiva.
En un momento del encuentro, cuando quedaban 10’ para el final, se vivió un momento difícil ya que Rafaela Aguilar recibió un bochazo en la cabeza. Suceso que, sin dudas, conmocionó a las chicas de Alemán porque tan sólo un minuto después de la reanudación del partido, apareció Kretschmar por el segundo palo para poner el 3 a 2 definitivo.
Ahora Teqüé deberá enfrentarse a Liceo para tratar de salvarse de la promoción, en cuanto que Alemán deberá hacer lo propio con Yerutí para escaparle al descenso directo.