Teqüé se anima a soñar

Teqüé se anima a soñar

En un partido vibrante, que se definió en los últimos minutos, Teqüé le sacó un empate a Andino, y gracias a la ventaja deportiva de haber quedado más arriba en las posiciones, consiguió el pase a la semifinal del torneo Apertura femenino.

El mejor encuentro de los tres que hubo este domingo en los cuartos de final fue el último de la jornada donde el equipo de General Ortega terminó festejando la igualdad 2 a 2  y ahora será el rival de Los Tordos, buscando el pase a la final.

Pero las cosas no comenzaron bien para Teqüé y sí para Andino. Iban tres minutos de juego cuando Valentina Cereda, de córner corto capturó un rebote tras el disparo de Julia Goldstein para poner a las Azules en ventaja.

La diferencia le duró hasta el final del primer cuarto porque el equipo de José González salió a buscar el empate que lo iba a conseguir por medio de Agustina Bertona tras quitar una bocha, rematar y marcar el 1 a 1.

El juego era parejo pero un Teqüé siendo un poco más protagonista aunque no podía concretar las jugadas en el área del rival.

Como el empate no le convenía, Andino sabía que, si quería avanzar de fase, debía arriesgar más para poder ganar el partido. Y eso fue lo que hizo. Con una buena presión en la salida de la defensa del adversario, Julia Blanco recuperó la bocha, y sin dudarlo remató fuerte para anotar el 2 a 1.

El resultado cambiada de manos y ahora el que tenía la obligación era Teqüé. Si se animaba, lo podía empatar. Y eso fue lo hizo luchando hasta el final y aprovechando un córner corto.

La bocha cayó en manos de Agustina Bertona que no lo pensó y remató al arco convirtiendo el 2 a 2.

En lo poco que quedaba de tiempo, Andino intentó buscar otro gol que le diera el pase a la próxima instancia, pero las teqüinas se aseguraron la tenencia de la bocha hasta el final.

Mejorando considerablemente el rendimiento respecto al partido con Marista, Teqüé se quedó con un empate que valió como una victoria y ahora, gracias a la ventaja deportiva, jugará en semifinales frente al mejor de la primera ronda que fue Los Tordos con la ilusión, además, de llegar a la final.

 

 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *