Punto final para el Campeonato Regional de Clubes B que tuvo a un equipo mendocino como protagonista de la final, aunque el resultado no fue el esperado.
Teqüe se quedó con las ganas de festejar como lo había hecho en 2018 porque cayó en el encuentro decisivo ante Palermo Bajo de Córdoba por penales tras haber igualado 3 a 3 en un partido que estuvo abierto hasta los últimos segundos.
Los dos mejores equipos del certamen brindaron un partido muy atractivo porque lo tenía prácticamente ganado el conjunto cordobés, pero en el tramo final, las mendocinas consiguieron el empate que estiró la definición en los shoot out.
Barrio Parque jugó un poco mejor en los dos primeros cuartos, pero fue en el segundo parcial donde se puso en ventaja con una gran jugada colectiva iniciada desde su campo y que terminó con la definición de Delfina Russo.
Los ataques del elenco cordobés eran peligrosos con buenas combinaciones entre sus delanteras. Y fue así como llegaron al segundo gol cuando Agustina Bartorilla conectó un pase desde la izquierda para el 2 a 0.
Y Teqüe tuvo que salir a buscar el partido, no le quedaba otra. Ya en el tercer cuarto Chiara Gentile mandó un bochazo al medio del área para que Sol Prividera pudiera desviar y marcar el descuento.
Pero esa pequeña «alegría» se ponerse a tiro en el resultado le duró nada. Una contra rápida derivó en un córner corto para Palermo Bajo que resolvió muy bien gracias al disparo de Brenda Manrique para convertir el 3 a 1 para las locales.
Otra vez todo cuesta arriba para el equipo que conduce Lucas Ghilardi que otra vez estaba lejos en el marcador. Parecía que la única manera de poder achicar el resultado era a través de los córners corto donde, hasta ese momento los había fallado a todos.
Se jugaba la parte final del partido y de tanto insistir, pudo marcar el segundo gol de descuento con el remate de corto de Agustina Bertona con un poco de ayuda del palo.
Otra vez el equipo mendocino esta en carrara y quedaba tiempo para algo más para la heroica. Y fue con el tiro del final de la propia Bertona, también de corto a segundos de que finalice el encuentro donde marcó el 3 a 3 que sería definitivo.
Teqüe se ilusionaba con el título porque llegaba a los penales australianos con el ánimo por las nubes en un encuentro que parecía difícil de empatarlo.
La polémica de la tarde se dio cuando las cordobesas, que estaban 3-2 arriba, fueron a tirar el cuarto penal. Un doble pitazo de la árbitro Sol Aguirre hizo dudar a Delfina Russo en la salida, pero que continuó con la carrera hacia adelante y que la arquera mendocina se encargó de rechazar.
Hubo consulta a los jueces por parte del plantel cordobés y ante el pedido, hicieron ejecutar nuevamente el penal que terminó en gol y victoria para que Palermo Bajo se consagre campeón ante su gente.