Lo aseguró Carlos Retegui en el marco de la preparación para las Semifinales de la Liga Mundial a disputarse en nuestro país. El entrenador argentino viajó a San Diego (Estados Unidos) a fin de estudiar posibles rivales de Los Leones y luego comandó la concentración que finalizó hoy en Mar del Plata.
Recientemente culminó la Ronda 2 de la Liga Mundial en San Diego (Estados Unidos) y Carlos Retegui viajó para observar en primera persona los posibles rivales de Los Leones, tanto para las semifinales de la Liga Mundial que se celebrarán en el CeNARD, del 3 al 14 de junio, como para los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio. Ambos certámenes tienen como recompensa el pasaje olímpico a Río de Janeiro 2016.
«El viaje a San Diego fue buenísimo porque pude ver dos rivales que van a jugar la Liga Mundial en Argentina: Irlanda y Canadá, pero también observé desde otra óptica, al no ser partícipe, cómo se juega en instancias de clasificación a torneos muy importantes, en donde hay un nivel de tensión mayor sabiendo que hay mucho en juego», le contó a Prensa CAH Carlos Retegui. «Fue muy positivo porque además participaron Trinidad y Tobago, Chile y Estados Unidos, equipos que van a jugar los Panamericanos en Canadá», agregó.
En el día de hoy, un total de 19 jugadores finalizó la segunda concentración del año realizada en la ciudad de Mar del Plata. Allí se desarrollaron trabajos físicos y estímulos de hockey en jornadas de doble turno. «No quiero ser injusto, pero creo que esta semana de entrenamientos fue la mejor que tuvimos en estos casi dos años que estamos al frente del equipo», aseguró el técnico nacional. «Fue una semana de mucho trabajo, de calidad y de entrega por parte de los jugadores. Subimos mucho la intensidad y estamos sumamente satisfechos y orgullosos de los jugadores que se brindaron al ciento por ciento en las seis horas de práctica diaria durante estos días», enfatizó.
Con una rutina exigente y de sumo compromiso, Los Leones se preparan para la gran cita del año. Sucede que por primera vez en la historia, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) albergará un certamen de la envergadura de una Liga Mundial para el hockey sobre césped internacional. «Después del Mundial de 1978 jugado en el Campo de Polo de Palermo no se volvió a jugar nada similar en Buenos Aires, y por lo tanto vamos a ver hockey internacional con la presencia de los mejores equipos del mundo. Esto es una responsabilidad muy grande y hay que prepararse de la mejor manera porque es la posibilidad para que muchos chicos se acerquen a este deporte», manifestó.
El próximo mes, el equipo argentino llevará a cabo una serie de giras europeas. La primera está prevista para el mes de abril, en España, y con el fin de reencontrarse con los jugadores que compiten en los clubes europeos. Luego, en el mes de mayo, el desembarco sería en Alemania, en primera instancia, para luego trasladarse a Holanda y más tarde cerrar la gira en Inglaterra. En total hay pactados dos partidos amistosos frente a cada seleccionado local. «Conseguimos seis partidos con tres de las potencias del mundo y eso marca el crecimiento de este equipo», afirmó Retegui.
Argentina sueña a lo grande con obtener la clasificación olímpica, pero siempre con los pies sobre la tierra. «No nos tenemos que a apartar del objetivo de ir partido a partido. Hay que tratar de volcar todas estas horas que llevamos de entrenamiento para que el jugador pueda sentirse tranquilo en un partido donde uno se juega mucho. Creo que la tranquilidad pasa por el trabajo, por la unión del grupo y por la entrega individual. Tenemos confianza que no es lo mismo que estar confiados», aseveró.
Fuente: CAH