Tan cerca…tan lejos

Tan cerca…tan lejos

Vistalba estuvo a siete minutos de consagrarse por primera vez campeón de la Liga Nacional A. Había dado vuelta el resultado y parecía que iba a terminar festejando un título que se le venía negando en los últimos dos años.

Pero sucedió todo lo contrario. El campeón fue Jockey Club de Córdoba ganando por penales 3 a 2, luego de haber empatado en tres y se llevaron la copa para su provincia.

Durante el primer tiempo Jockey controló el juego e impuso su ritmo también. Ladislado Gencarelli, de córner corto puso en ventaja a los cordobeses.

Dos minutos había pasado del inicio del tercer cuarto y Joaquín Coelho aumentaba la diferencia para Jockey.

Todo era cuesta arriba para Vistalba que, a esa altura estaba más que complicado. Un gol muy mal anulado a Maxime Bertrand desviando un corto con el stick, podía haber sido el descuento. Primer llamado de atención para los árbitros que vieron mano y no palo en esa jugada.

Pero el belga tuvo revancha unos minutos más tarde marcó el 2 a 1. Ese gol le dio el envión anímico que los Duendes estaban necesitando porque dos minutos después Nicolás Lara, con un desvío en el corto, convertía el 2 a 2.

Quedaba el último cuarto y todo podía pasar. Una infracción algo polémica dentro del área a Abel Davi generó que Vistalba tuviera un penal a favor y también a los jugadores de Jockey reclamando por ese fallo.

A Nico Lara poco le importó porque anotó el 3 a 2 y ahora todo cambiaba para el equipo mendocino que se ponía en ventaja por primera vez en el partido.

Pero esa diferencia la puso sostener apenas un par de minutos porque apareció nuevamente Joaquín Coelho puso el partido 3 a 3 que terminaría siendo definitivo.

Otra vez una definición por penales para Vistalba que venía con el antecedente a favor del sábado en la semifinal.

Esa definición fue tan pareja como el partido mismo, pero con la diferencia de que Jockey Club terminó festejando y le volvió a negar a Vistalba poder celebrar por primera vez y ante su gente, sumando así su tercera final que se queda con las manos vacías.

El conjunto cordobés suma así su tercera Liga Nacional A en el historial de campeones. La actuación de los árbitros no opacó el gran torneo que realizó Jockey Club que se llevó todos los aplausos.

 

 ¿Y los árbitros?

Generalmente los árbitros de los torneos reciben una distinción por su actuación. Pero esta vez sorprendió a todos no ver a ningún juez recibiendo sus medallas en la ceremonia de premiación.

Muchos de ellos fueron centro de las críticas de la mayoría de equipos a lo largo de los cuatro días de competencia y en la final no fueron la excepción.

Por CHRISTIAN SOSA

Fotos ANDRES AREQUIPA

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *