Son 23 leonas que comparten el mismo sueño, no importa que sean de una provincia o de Buenos Aires, que compartan la camiseta de un club o que sean rivales. Todas se esfuerzan para estar en el Mundial de Rosario que se jugará entre el 30 de agosto y el 12 de setiembre.
Nuestra provincia está bien representada en este grupo por Silvina D’Elía, Macarena Rodríguez y Marcela Casale. Las tres se esfuerzan en cada entrenamiento y partido amistoso para ganarse su lugar en el equipo que representará a Argentina en el Mundial.
De las tres mendocinas, Silvina es la que cuenta con mayor experiencia con la camiseta nacional. Pity hace dos años que es titular y una de las figuras del equipo. Mientras que Macarena y Marcela se incorporaron a Las Leonas a fines del año pasado y se ganaron un lugar en esta última etapa previa al certamen ecuménico.
Descansado en su departamento y viendo por TV el partido entre Chacarita y River, Pity D’Elía dialogó con MinutoHockey.com y contó las sensaciones de haber reiniciado los entrenamientos con el equipo nacional y lo que ocurrió en las victorias ante Canadá en los dos primeros amistosos del año: «Siempre es positivo ganar porque le hace bien al grupo. Personalmente me sentí muy bien, estoy con tantas ganas, que no me di cuenta que estuve sin jugar dos meses», comentó D’Elía.
Este año es muy especial para las por que el Mundial se juega cada cuatro años y Pity es consciente de lo que significa: «En cada entrenamiento, cada una le muestra al entrenador que puede serle útil para el equipo. Entonces los amistosos y las prácticas son como una final. Esta es una linda etapa en lo personal, estoy disfrutando mucho este momento, ya sea en los entrenamientos como en los partidos. Siempre soñé con esto y voy a dejar todo para estar en el Mundial».
Sobre el regreso de Cecilia Rognoni al equipo nacional, la jugadora de GEBA expresó: «Ella fue mi ídola y aprendí mucho a su lado. Es positivo que Ceci venga a sumar, porque le hace bien al equipo».
Estoy viviendo un sueño
«Estas dos semanas han sido muy duras, pero estoy muy feliz». Así describe Marcela Casale como se siente y no tiene reparos en admitir que está «cumpliendo un sueño».
¿Cómo ves al equipo?
Es un grupo muy parejo, con muchas jugadoras muy buenas, tanto táctica como físicamente.
Tuvieron dos partidos amistoso ante Canadá, ¿Cómo te sentiste adentro de la cancha?
Me sentí bien y juegué bastante tiempo, por suerte. En el primer cotejo lo hice de delantera y en el segundo, de volante.
¿Cuáles son las cosas positivas y cuáles las negativas de esta etapa?
Lo positivo es que estoy con muchas ganas y dedicada exclusivaemente a esto. Quiero seguir estando en el seleccionado y defender esta camiseta. Y o negativo es que tengo que concentrarme más, saber en que momento hay que defender y achicar. Y también me tengo que soltar más, todavía no me suelto del todo a la hora de atacar».
Disfruta el momento
Por su parte, Macarena Rodríguez vive de forma especial su regreso a Las Leonas. La jugadora de Andino disfruta cada momento con la camiseta Argentina.
«Lo tomo con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo tengo muchas expectativas en este proceso,. Para mí es un orgullo que me estén viendo para poder jugar el Mundial», dijo Rodríguez, quién agregó:»Este es un equipo que mezcla experiencia y juventud, es el mejor equipo que he integrado».
Sobre el regreso de Cecilia Rognoni, la Maca comentó: «Es una gran jugadora, tiene mucha experiencia y te transmite seguridad en la parte defensiva. Sabe lo que hace y suma mucho para el grupo».
Quieren estar en Mendoza
Los días 13 y 14 de este mes Las Leonas van a estar en la nuestra provincia disputando dos partidos amistosos ante Estados Unidos en el estadio Ciudad de Godoy Cruz. Aún Carlos Retegui no dio la lista de la jugadoras que van a venir a nuestra provincia, pero la ilusión de Silvina, Macarena y Marcela, es poder estar jugando ante su público.
«Con solo pensar que puedo jugar en mí provincia me muero de la emoción, sería un sueño realmente», comentó Casale, volante de Marista.
Por su parte, para Macarena Rodríguez sería la segunda vez ya que jugó con Las Leonas en nuestra provincia en 1999 cuando la Selección Nacional jugó ante España, en el Algarrobal: «Tengo mucha ilusión de poder jugar ante mi gente».
En el mismo tono, D’Elía afirmó: «Sería algo muy especial para mí por que jugás al lado de tus seres queridos y la cancha siempre está llena».
Fotos: Flicking hockey