Con momentos de buen juego, Liceo fue más y derrotó a Teqüé por 2 a 0 en uno de los partidos de la 9ª fecha del torneo Clausura femenino.
Las Clavitas jugaron mejor, sobre todo en el primer cuarto donde contaron con varias chances para ponerse al frente en el marcador. Pero recién en el minuto 14 pudo romper el cero cuando Guadalupe Patrucco desvió un remate de Consuelo Antonioni y se fueron al primer descanso con el 1 a 0 parcial.
En el segundo cuarto la intensidad de las dirigidas por Martín Inzirillo bajó. Eso permitió que Teqüé lograra adelantarse en el campo de juego y poder jugar más cerca del arco del rival.
Pero los ataques de Teqüe fueron sin ideas claras y no pudieron inquietar a la arquera de Liceo.
Entre Antonioni y Delfina Thomé eran las encargadas de generar juego para las Clavitas.
Iban 9’ del tercer cuarto cuando Thomé agarró la bocha casi en la mitad de cancha. La delantera avanzó con la pelota dominada, ingresó a área y con un remate de revés convirtió el 2 a 0.
Esa diferencia fue tranquilizadora para las Clavitas pero a su vez casi inalcanzable para las chicas de Teqüé que, pese a contar con tres córners corto, no pudo llegar ni al descuento.
Liceo volvió a sumar de a tres y se afianza en el grupo de los de arriba que luchan por ubicarse entre los ocho mejores que pelearán por el título.
Por Christian Sosa