Las Leoncitas se consagraron campeonas del Torneo Panamericano sub 18 que se disputó en Uruguay y además el seleccionado nacional se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se va disputar este año en la ciudad china de Nainjing.
El equipo que dirige Santiago Capurro goleó en la final a Uruguay por 4 a 0 y dejó en claro que el seleccionado nacional fue un justo campeón.
Además del título Las Leoncitas consiguieron el gran objetivo que era estar en los Juegos Olímpicos y se consiguió. Por este motivo nuestro país estará representado tanto en damas como en caballeros.
Argentina demostró a lo largo del torneo que fue el mejor equipo de la competencia. Donde no perdió ningún partido, jugó 6 encuentros donde ganó cinco e igualo uno. Marcó 35 goles y recibió solamente 6.
El primer tiempo fue parejo, donde ambos equipos no pudieron concretar las situaciones que tuvieron para marcar.
Las Leoncitas lograron imponer su categoría y fueron metiendo a Uruguay en su propio arco. A los 14` Bárbara Di Chiara marcó el primero con un fuerte remate.
El segundo fue un golazo de Priscila Jardel, que cuando salió la arquera uruguaya la jugadora de Los Tordos definió por arriba de la portera.
La mendocina volvió a marcar el tercer tanto. Mientras que el cuarto llegó por medio de Julieta Jankunas. Luego de esta conquista, Argentina empezó a mover y cuidar la bocha, ya tenía el título asegurado y la clasificación a los Juegos Olímpicos.