Soledad García, que no fue convocada por el DT de Las Leonas, Carlos Retegui, para jugar en el Cuatro Naciones en Córdoba ni para el Champions Trophy, declaró en diálogo con Cadena 3, que no ve “justa” su exclusión del equipo de hockey.
“No tuve contactos con el técnico cuando estuvo en Córdoba, pero en su momento me dijo que no había razones extra deportivas. Él tiene el sartén por el mango porque es el técnico, pero yo no lo veo justo. No me queda más que expresar mi opinión por la tristeza que me provoca no poder retirarme en Londres como yo quería”, indicó la Leona.
A su vez, García destacó que cree “estar en buen nivel más allá de algunos errores que pueda haber cometido, pero a mis 31 años tengo todo para competir y brindarme al máximo. Una chica de 19 o 20 años puede correr un poco más, como es natural, pero la experiencia no tiene precio”.
Soledad no dejó de demostrar su tristeza por no poder retirarse en los juegos olímpicos de Londres 2012, y argumentó que la exclusión se debe a razones personales del técnico, ya que ella estaría en perfectas condiciones físicas.
Respecto de las acusaciones que la vincularon con los desmanes provocados en septiembre de 2010, en los festejos del Campeonato Mundial en la disco Madame de Rosario, la cordobesa indicó a la radio que “no tiene nada que ver aquello que se dijo porque además no fue verdad. Hicimos juicio porque pretendieron ensuciar la imagen del grupo que nunca se comportó de esa manera. Simplemente es una cuestión personal del técnico pues no coincido con él si la decisión es por razones de nivel deportivo”.
García finalizó indicando que está triste pero se siente entera. “Mi familia y los que conocen el esfuerzo que hicimos por la selección, nos apoyan en este momento”, sentenció.