Siempre protagonistas

Siempre protagonistas

Pasó una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que tuvo a los equipos de Mendoza como grandes protagonistas y luchando hasta el último día por los puestos de arriba.

Ambos conjuntos fueron hasta Salta con un solo objetivo. Ser campeones, aunque por diferentes motivos las chicas llegaron a la final y los varones perdieron en semifinales.

Por el lado del femenino, la idea era tomarse revancha de lo que había sucedido el año pasado en Tucumán siendo finalistas y perdiendo con Buenos Aires.

Un año después se volvieron a ver las caras y el resultado fue el mismo. Las chicas jugaron un gran torneo con actuaciones individuales muy destacables como la de Julieta Médici, Florencia Saravia, Antonella Rosato, Delfina Thomé, Marcela Casale, Sofía Vercelli, Agustina Cabrejas y Bárbara Muzaber.

Además, el equipo contó con la experiencia de Silvina D’Elía. La Piti fue clave en la zona de la defensa, pero quedó en deuda a la hora de los córners corto.

Algunas jugadoras coincidieron en que la parte física fue otra vez determinante a la hora de enfrentar en una definición a Buenos Aires.

El ahora tetracampeón llegó al torneo con grandes figuras, pero que en la final no fueron tan determinantes como se podía creer. La diferencia entre Mendoza y ellas en el último partido fue la eficacia.

En el caso de los varones también merecieron llegar más lejos. Aunque con merecimientos no se ganan los partidos ni los campeonatos.

En el partido del jueves frente a Buenos Aires se notó que los dirigidos por Gabriel Gómez estaban a la altura de los mejores. Si se animaban, quizás lo ganaban.

Llegó el sábado y el partido frente a Litoral, a la postre el campeón, en la semifinal. Ese día los mendocinos hicieron todo el gasto, no pudieron meter la bocha en el arco y el rival se llevó el partido porque sí lo hizo.

No quedaba otra que jugar el domingo, aunque por el tercer puesto y otra vez frente a Buenos Aires. Y fue otro partido intenso, luchado y que se definió en los penales.

Mauro Coria, Emiliano Bosso, Carlos Nicito, Franco Médici, Luciano Coria y Matías Bustos fueron los puntos altos de un equipo que fue de Salta subiendo al podio y sabiendo que estaban para, al menos ser finalistas.

Lo malo: ambos equipos se quedaron con ganar de ser campeones. Lo bueno: los dos ratificaron que Mendoza siempre es candidato y que, ajustando algunos detalles, los resultados van a llegar más temprano que tarde.

Por CHRISTIAN SOSA / Fotos EMMANUEL GONZÁLEZ

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *