Con gran primer tiempo y con un segundo más relajado, Los Tordos se quedó con los tres puntos al derrotar a Peumayén por 3 a 0 en uno de los partidos que tuvo la 11ª fecha del torneo Clausura – Copa Minuto Hockey.
El campeón del Apertura tuvo buenos momentos y en un encuentro discreto sacó la diferencia de tres goles que le permiten seguir soñando con clasificar a las semifinales.
Lo mejor de las Torditas estuvo en los dos primeros cuartos donde fueron las protagonistas principales y las que contaron con las mejores situaciones de gol, aunque solo pudieron marcar uno.
El primer aviso fue un remate de Manuela Quevedo que dio en el travesaño. Por la vía del córner corto iba a llegar el gol y fue con un remate de Martina Palta que desvió Valentina Mícoli para que Los Tordos pase a ganar.
Los intentos por aumentar la diferencia continuaron. Un disparo de Carolina Armani se estrelló en el travesaño y un remate de Dolores Correa Llano que tapó bien la arquera Josefina Segura.
Peumayén apenas podías cruzar la línea de mitad de cancha y no le generaba peligro a la arquera Florencia Saravia.
En el complemento el equipo de Lucas Dalla Torre se animó a jugar en campo del rival, pero sin claridad. Con más ganas que ideas.
El 1-0 era muy poca diferencia por lo hecho por ambos en los dos primeros cuartos, pero a esa altura era justo.
Pero el campeón del Apertura se encargó de despejar dudas nuevamente de corto con un disparo de Martina Palta para el 2 a 0 parcial.
Pero Los Tordos no se conformó con esos dos goles y cuando no quedaba nada de tiempo una buena jugada personal de Julia Grinfeld y con definición sobre la salida de la arquera, terminó en el tercer gol.
Peumayén, que supo ser líder, no levanta cabeza y sumó cuarta derrota seguida y todavía no pudo asegurar su pase a octavos de final.
Las Torditas quedaron como únicas escoltas de Murialdo, al menos hasta el lunes que juegue Universidad de San Juan.