El seleccionado de Mendoza de varones volvió a instalarse en una final y lo hizo gracias a la victoria frente a Litoral por 2 a 0 en una de las semifinales.
Los dirigidos por Gabriel Gómez llegaron al partido definitorio y este domingo a partir de las 16 en el estadio de Godoy Cruz irán en busca del título.
Justamente la última final que habían disputado los caballeros mendocinos jugando como local había sido en 2012 en el torneo que se jugó en nuestra provincia y donde se quedaron con la copa.
Además vuelven a un encuentro definitorio luego de cuatro años cuando cayeron en el último partido ante Buenos Aires en Rosario 2015.
El encuentro fue parejo desde principio a fin, pero fue Mendoza el que aprovechó muy bien las ocasiones que generaron y así pudieron quedarse con la victoria.
Fue de córner corto como iba a llegar la apertura del marcador. Bocha para Matías Bustos para que el jugador de Andino anote el 1 a 0.
Litoral tuvo más la bocha pero no supo qué hacer con ella. En el primer tiempo estuvo cerca de marcar el empate, pero un remate de corto se estrelló en el palo.
Mendoza, con la ventaja de un gol, jugó el segundo tiempo más tranquilo sabiendo que su rival era el que tenía la obligación de salir a buscar la igualdad.
Pero el conjunto local no se desesperó y cuando pudo, pegó. De un flick desde cerca del área mendocina salió una bocha para Abel Davi, el hombre de Vistalba lo vio a Mauro Coria, le dio el pase para que el jugador de Alemán ingrese al área y defina ante la salida del arquero rosarino para el 2 a 0.
En la parte final Litoral tuvo un par de chances, pero el arquero Emiliano Bosso se encargó de mantener el arco en cero.
Fue final y triunfo para los dirigidos por Gabriel Gómez. Otra vez Mendoza y Buenos Aires volverán a verse las caras. ¿Se repetirá lo sucedido en 2012 y la copa quedará en casa?