Lentamente Los Tordos empieza a tomar vuelo y a ser el equipo que estuvo cerca de ser campeón en el Apertura. El conjunto azulgrana consiguió su segundo triunfo seguido al derrotar como local a Banco Mendoza por 5 a 2 en uno de los partidos que tuvo la 5ª fecha del Clausura.
De menor a mayor, así fue el rendimiento del equipo que conduce Gabriel Gómez que arrancó en desventaja. Iban siete minutos de iniciado el encuentro cuando Federica Roby conectó un pase, desviando la trayectoria de la bocha para marcar el 1 a 0 para Banco Mendoza.
El juego era muy parejo, chato y con escasas llegadas a la áreas, aunque Los Tordos era el que intentaba generar alguna situación pero sin peligro.
Ya en el segundo cuarto, Camila Senetiner vio un espacio por el medio del área, mando el pase para que Dolores Correa Llano desvíe la bocha y anote el empate.
Para el tercer parcial, Los Tordos ajustó algunas piezas y tomó el control del partido. Tuvo varios córners corto, pero ninguno tuvo destino de gol por las buenas atajadas de la arquera Milagros Ramírez que tapó muchas.
Recién en el octavo intento y sobre el final Manuela Quevedo capturó un rebote y marcó el 2 a 1 para las Torditas.
En la primera jugada del cuarto cuarto, Amparo Correa Llano envió un pase hacia el segundo palo. Ahí estaba ubicada Valentina Mícoli que empujó y convirtió el 3 a 1.
En la jugada posterior Banco Mendoza pudo acortar diferencias gracias al gol de Clara Ramón.
Si había alguna chance de que el conjunto de Chacras de Coria pueda llegar a la igualdad, esa quedó trunca porque dos minutos después la menor de las hermanas Correa Llano, Amparo, aumentó la ventaja a 4 a 2.
Ya con el resultado definido, quedó tiempo para un gol más. El quinto llegó después de cuatro intentos de córner corto en el que Juana Bauzá terminó empujando la bocha.
Los Tordos sumó otros tres puntos y se mantiene en los puestos de clasificación. La contracara es Banco Mendoza que no logra salir de la parte baja de las posiciones ya acumula cuatro derrotas.