Qué mejor manera de cortar una racha negativa con cinco derrotas consecutivas que con una victoria que vale por dos.
Porque Peumayén sumó tres puntos fundamentales al derrotar a Lomas por 2 a 0 y este resultado no solo deja al equipo jugando en la máxima categoría, sino que también se clasificó para jugar la zona campeonato.
El equipo de Lucas Dalla Torre no ganaba desde la quinta fecha cuando venció a Yerutí y tuvo que esperar hasta esta jornada para volver a festejar.
Con sumar un punto le alcanzaba a las Toritas para lograr ambos objetivos, pero fueron por más frente a un equipo que deberá jugar para permanecer en Primera.
El partido fue parejo, aunque Peumayén tuvo ese plus necesario para hacer diferencias en los momentos justos ante el equipo sanjuanino que prácticamente no inquietó a la arquera Josefina Segura.
La primera emoción de la tarde llegó en el segundo cuarto cuando Anabella Ferri desvió la bocha tras un remate de Sofía De Cicco para poner en ventaja a Peuma.
Esa ventaja de un gol se mantuvo hasta principios de último parcial. Tras un córner corto, la bocha salió rebotada hacia arriba y ahí estaba bien ubicada Camila Chávez que le pagó como venía para convertir el 2 a 0.
Diferencia de dos goles en favor del equipo local que supo mantener y terminó quedándose con la victoria después de muchas semanas y ahora piensa en lo que será el cruce de octavos de final.