Revocaron el fallo y Andino se mantiene en Primera

Revocaron el fallo y Andino se mantiene en Primera

La Comisión de Fiscalización y Apelaciones de la Asociación Mendocina de Hockey le puso fin a la novela protagonizada por Andino (que a partir de ahora comienza a llamarse Club Mendoza de Regatas) y Rivadavia donde estaba en juego la permanencia en la máxima categoría y el ascenso a la Primera A.

Esta Comisión le revocó el fallo que había realizado el pasado lunes el Tribunal de Penas que indicaba que le daba por perdido (3-0) el partido de ida por la promoción a Andino ante Rivadavia, resultado que, sumando al choque revancha de 3-1, con un resultad global de 4 a 3 provocaba el descenso de las Azules a la segunda división y el inmediato ascenso al conjunto Naranja.

Este viernes todo se modificó y, según el Acta 20/2024 en su artículo segundo anuncia que, analizados los antecedentes que forman parte del sumario instruido, dentro de los facultades que le confiere el artículo 86 del Reglamento General, resuelve  REVOCAR el fallo del Tribunal de Penas según Acta N° 20 /2024 en su artículo segundo por CONSIDERAR INCORRECTA la sanción establecida en la misma, fijado de acuerdo a los Art. 120 y 198 del Reglamento General y por tanto dar lugar a la apelación presentada.

La decisión adoptada se toma por el voto de dos integrantes de la comisión frente a una abstención. La misma dio lugar a la apelación presentada por el club Andino, estableciendo como válido el resultado del partido disputado y dejar sin efecto la sanción impuesta a la jugadora implicada.

En pocas palabras, el tribunal de penas, en primera instancia, sancionó y dio como perdido el partido a Andino. En el recurso de apelación presentado entre semana, se volvieron a exponer estos puntos y este organismo dio lugar al recurso presentado por el club que más títulos posee dentro del hockey mendocino que continuará jugando en la máxima categoría, mientras que Rivadavia lo hará en la segunda división.

Desde el lado de las Azules comentan «que en el primer partido, por un error administrativo se incluyó en la planilla una jugadora que no estaba en el plantel y se omitió la que sí participó del partido, ambas hermanas. La cantidad de jugadoras no superó las 20 habilitadas para jugar. No hubo mala fe, sí un error administrativo. Ambas estaban habilitadas, o sea que estaban en la lista de buena fe original, no estaban suspendidas y habían pagado el derecho de jugador, condiciones para estar habilitadas. El reglamento habla de incluir jugadoras inhabilitadas, no habla de omisión».

En resumen, Andino ganó los partidos de promoción en cancha y logró mantener la categoría.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *