El técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, afirmó que Luciana Aymar “jugará en los Juegos Olímpicos como Diego Maradona en el Mundial 86”, y se mostró convencido de que “el equipo, si se tiene que raspar y dejar sangre adentro de la cancha, la va a dejar”.
“Va a jugar como Diego en el 86”, respondió Retegui, tajante, ante una consulta sobre el rendimiento en Londres de Aymar, elegida mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones.
“Es mi primer Juego Olímpico como DT y lo afronto con alegría, con pasión y una satisfacción enorme de haber preparado al equipo, con todo el cuerpo técnico, durante estos cuatro años para llegar a esta cita de la mejor manera con un equipo joven que desea sorprender al mundo”, admitió Retegui.
Retegui, se mostró convencido de que “el equipo si se tiene que raspar y dejar sangre adentro de la cancha, la va a dejar”.
“El equipo va a tratar de representar al país con el mayor respeto hacia todos los rivales y tratando de ser un conjunto solidario, que adentro de la cancha, si se tienen que raspar y que salga sangre, que salga sangre; y que cuando tenga que jugar lo haga; y eso es un valor importantísimo. Nos gustaría ver flamear bien alto la bandera argentina”, explicó.
Argentina, último campeón mundial, debutará en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentará a Estados Unidos (31/07).
En las últimas tres jornadas, las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).
“El primer y único objetivo es el 29 de julio, en el partido con Sudáfrica. Es el día más importante del año porque el debut de un Juego Olímpico es un partido difícil, complicado por todo lo que representa y los equipos dejan todo. Después pensaremos en el segundo. Vamos a ir escalón por escalón sin saltar ningún rival ni pensar en el más allá”, aseveró.
El Seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino ganó la medalla de plata en los Juegos de Sidney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.
“La gente va a ver un equipo con actitud, que no se va a entregar nunca, que va a luchar las pelotas como si fueran la última. Será un equipo aguerrido, porque eso no se negocia”, manifestó.
“La actitud es un valor principal del equipo y vamos a tener un equipo que, esperemos, pueda jugar con alegría, tranquilo, con confianza y convicción y que puede sorprender desde el juego a más de uno”, apuntó.