Bajo una torrencial lluvia Andino dio vuelta un gran partido, venció a UNSJ 3 a 2 y buscará el título del Torneo Clausura ante Murialdo.
Una gran semifinal se vivió en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, y con un condimento extra: la incesante lluvia.
Desde el arranque el partido fue parejo, ambos equipos tuvieron vocación ofensiva y chances de gol, y fue UNSJ quien abrió el marcador a los 12´, a través de Juliana Flores en una jugada de corner corto.
Al comienzo del segundo cuarto volvieron a golpear las Patitas, esta vez por intermedio de Luchi Agudo y nuevamente por la vía del corto.
En el complemento y con desventaja, Andino fue al ataque y tuvo sus chances, hasta que en 5’ llegó a la igualdad con un doblete de Chiqui Palet, primero con un fierrazo de revés y luego a través del corner corto.
El tercer período fue lo mejor del Azul, ya que ejerció presión alta y recuperó muchas bochas, con una gran tarea sobre todo de Palet y Barbi Muzaber, mientras que al elenco sanjuanino le costaron las salidas, pero cuando pudo sortear la marca rival contraatacó con velocidad.
A falta de 10’ llegó el gol que dio vuelta la historia para las dirigidas por Martín Inzirillo, ya que luego de un corto Guille Rinaudo con un push puso el 3 a 2 parcial.
Los últimos minutos tuvieron una gran intensidad, Universidad se volcó en ataque en busca de la igualdad y estuvo cerca de conseguirla en un corner corto a falta de segundos para el final, pero las Azules resistieron en defensa y lograron finalmente el ticket a la gran definición del domingo ante el Canario.
Por Maxi Paz
Foto: Christian Sosa