Carlos Retegui, entrenador campeón Olímpico en Rio 2016 con Los Leones, ahora es coordinador de ambos seleccionados juveniles y los prepara para octubre con un objetivo claro: subirse al podio de Buenos Aires 2018.
Después de conquistar la medalla de oro en Rio 2016 como entrenador de Los Leones argentinos, Carlos Retegui encara un nuevo desafío y no se saca los Juegos Olímpicos de la cabeza: el Chapa se desempeña como coordinador de los dos seleccionados de nuestro país que se preparan para competir en Buenos Aires 2018.
“Nuestro objetivo principal es ganar dos medallas Olímpicas para Argentina. Queremos jugar el mejor hockey posible para poder subirnos al podio en octubre. Tenemos un apoyo muy grande en la planificación y vemos una evolución notoria en los chicos”, le dijo Retegui a buenosaires2018.com.
El Chapa sabe bien lo que significan los Juegos Olímpicos. Durante sus 17 años como jugador de la Selección se dio el gusto de participar en tres: Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Como entrenador, con Las Leonas logró la medalla de plata en Londres 2012 y con Los Leones ganó un oro histórico en Rio 2016.
“Trato de que vean la película antes de que pase. Que puedan ir aprendiendo la importancia de los Juegos Olímpicos para que se sientan cómodos cuando llegue el momento de competir. Es algo muy fuerte y provoca un gran impacto”.
Ahora se encarga de transmitir esa experiencia a los jóvenes atletas: “Trato de que vean la película antes de que pase. Que puedan ir aprendiendo la importancia de los Juegos Olímpicos para que se sientan cómodos cuando llegue el momento de competir. Es algo muy fuerte y provoca un gran impacto”.
Los dos seleccionados siguen trabajando con los mismos entrenadores con los que en marzo ganaron el Panamericano Juvenil de Guadalajara: Juan Pacheco con las mujeres y Javier Braña con los hombres. Pero con el ingreso de Retegui hubo algunos retoques, tuvieron una concentración en Mar del Plata y luego realizaron otra en Valencia.
“Los estamos preparando para el hockey 5, que es una modalidad muy intensa y se juega constantemente en ataque, porque la pelota no sale nunca de la cancha salvo que se eleve por encima del cajón. Va a ser entretenido para el público”, anticipó sobre su deporte, que en Buenos Aires 2018 repetirá formato y se jugará como en Nanjing 2014.
Estar cerca de octubre representa una motivación para el Chapa: “Espero unos Juegos inolvidables. Le tenemos que demostrar al mundo que Argentina puede organizar un evento de esta magnitud. Que me hayan dado esta oportunidad es un halago muy grande. Voy a poner lo mejor para que nuestros dos equipos llenen de orgullo a todos los argentinos”.
Fuente: .buenosaires2018.com