Luciana Aymar no sólo es la mejor del planeta. También conoce su rol como líder de Las Leonas. Y está completamente enfocada en la búsqueda de lo único que le falta ganar. El oro olímpico.
El equipo está de viaje por Londres pero, tras hablarlo con el entrenador Carlos Retegui, la rosarina de 34 años decidió quedarse en la Argentina afinando su preparación. “Ya me quedé acá en otras giras, para descansar o entrenar cosas puntuales. No quiero desgastarme jugando partidos que hoy no me convienen en la previa de un Juego Olímpico.
-¿Qué tendrías que mejorar vos, que sos la Nº 1?
-Siempre se pueden mejorar cosas. Y si uno considera que no debe mejorar, se pone un techo. Y nunca fui así. Por cómo soy como deportista, y seguramente les pasará a Manu o Messi, a lo que apunto es a mejorar detalles, un poco la potencia, lo aeróbico, la técnica en la definición… Pero en realidad hoy mi tema pasa más por estar tranquila. Tal vez no tenga que mejorar cosas técnicas, es algo más anímico y mental. Pasa por otro lado. Quiero llegar con ganas, relajada, tranquila y motivada a los Juegos Olímpicos.
-¿Te pasó de no llegar así a algún torneo?
-Sí, me ha pasado de llegar agotada. A los Juegos de Atenas llegué cansada, por ejemplo. Somos un equipo que viaja mucho, nos fuimos a Australia y a Nueva Zelanda. Cuatro veces contra el mismo equipo te desgasta. A una chica de 20 años le sirve; minutos, roce internacional, partidos… A mí las giras no me convienen tanto. Me conviene más quedarme acá entrenando con hombres.
-¿Cómo tomaste la noticia del embarazo de Belén Succi, a tres meses?
-Fue un trago difícil de pasar. Le deseo lo mejor como futura madre, pero para nosotros como equipo fue duro. Goofy como arquera es una bestia, y la verdad es que nos dejó en un brete complicado (esboza una risa nerviosa).
-Hay un debate con ese tema…
-Debate va a haber… Pero podría haber esperado tres meses.
-Quizá del otro lado te dicen que eso no se planea, porque puede haber una pareja que viene buscando un hijo hace rato, no podía y justo se le dio.
-Sí, claro, entiendo, todos queremos ser madres, pero esto se planea. Los deportistas se van cuidando para jugar los torneos más importantes. Si ella lo buscó, bienvenido. Pero yo, como compañera, le hubiese pedido que aguantara un poco, porque hablábamos de sólo tres meses más… Ese es mi tema.
-¿Cómo llevás la situación de Soledad García, hoy marginada del plantel nacional?
-Es muy difícil, mi caso es difícil. Se me mezclan las funciones. Por un lado soy amiga y por otro soy la capitana. Estuve muy angustiada y todavía me sigue perturbando. Me junté con el preparador físico Luis Barrionuevo, para hablar del tema, y él me dijo que se me veía mal, que eso repercutía en el grupo, que cuando yo no estaba bien se notaba por todo lo que transmitía… Y tuve que hacer un click para poder ganar el Champions Trophy.
-Otro Nº 1 se sentaría con el técnico y le diría “yo quiero que Sole esté”.
-Y… Yo se lo dije al Chapa (se ríe).
-¿Y?
-Es una decisión del técnico y tengo que respetarla. Yo hice todo para que las dos partes se acercaran. Pero hay reglas del grupo que las pone el entrenador. Vos las podés cumplir o no. Quizá Sole hoy prioriza otras cosas como persona y como mujer… Todavía lo estoy digiriendo más allá de que, como capitana, priorizo al equipo. Y reglas son reglas.
Fuente: www.ole.com.ar
Para mi lo que dijo de belén succi es muy injusto. por como capitana y compañera y amiga tendría que estar feliz. Si le pasara a ella y belen era la capitana seguro que le felicitaria y le apoyaria . y se vería como manejar. para mi es muy egoista de su parte.
para mi esta perfecto el pensamiento de lucha… belen no es cualquier persona; ella eligio pertenecer a ese grupo selecto donde solamente llegan los tocados por una varita!— y si los deportistas de elit tienen que planear sus vidas y cumplir con sus compromisos. lucha viene postergando años su vida por el seleccionado belen no podia esperar tres meses?