El tribunal de penas de Asociación Mendocina de Hockey sobre césped deberá definir en las próximas horas una polémica respecto del cruce por la Promoción que disputaron Rivadavia Hockey y Andino, por la mala inclusión de una jugadora.
Andino terminó último en el Torneo Apertura femenino pero mantendría la categoría al haber ganado los dos partidos (2-1 y 3-1) ante el conjunto del Este en el cruce por la Promoción.
Sin embargo, en el primer encuentro de la serie una de las jugadoras de Andino que marcó uno de los goles no figuraba en la planilla que se carga de manera digital.
Ante esta situación, mientras Andino se justifica diciendo que se trató de «un error involuntario», Rivadavia Hockey reclamó a la entidad madre que aplique el reglamento y le de por ganado el partido por 3 a 0, diferencia que además le otorgaría el ascenso a Primera A en vistas del próximo Torneo Clausura.
Qué dice el reglamento de la Asociación de Hockey
El Artículo 120 dice: “La Institución que incluyera a un jugador que no esté reglamentariamente habilitado, perderá los puntos en favor de su adversario y tendrá una multa igual a diez cuotas sociales, además de las sanciones que pudieren corresponder».
Por su parte el Artículo 198 determina: “Cuando por cualquiera de las causas establecidas por este Reglamento, un equipo perdiera los puntos en juego en un partido a favor de su adversario, el resultado será de 3 a 0 a todos sus efectos”.
Además, el reclamo presentado por Rivadavia Hockey incluye dos antecedentes correspondientes al último año en los que se aplicó el reglamento a rajatabla.