La alegría era inmensa. Por donde una podía mirar habían argentinos festejando. No era para menos en Chile, las Leoncitas fueron locales y con gran apoyo de público mendocino.
Priscila Jardel, el crédito mendocino de este seleccionado campeón del mundo desbordaba de alegría. “Es algo de no creer. Desde chiquita que soñaba con esto y hoy se cumplió” esa fueron las primera palabras de la delantera que lucía su medalla de campeona.
Sobre la actuación a lo largo del torneo y el desenlace final la jugadora de Los Tordos dijo “La verdad que fue muy emocionante. Empezamos con un nivel bajo pero de poco fuimos mejorando y terminamos jugando un muy buen hockey y le ganamos con autoridad a Holanda”.
Jardel sabe bien lo sacrificado que fue este proceso mundialista y sostuvo. “Estuve festejando con mi familia, con mis amigas y con mi novio que son los que me bancan siempre en cada viaje que hago. Fue duro pero tanto esfuerzo valió la pena”.
“Lamentablemente no me tocó hacer goles. En este equipo las delanteras tenemos también la función de defender. Pero mientras los goles lo hicieron otras, no importaba nada” agregó la jugadora de Los Tordos que se fue del Mundial sin hacer goles.
Finalmente Jardel dejó un mensaje para todas aquellas jugadoras que viene luchando y que pueden llegar algún día a ser campeonas mundiales “Todo se puede. Si lo quieren hacer, se puede. Que no bajen los brazos, entrenen mucho. Con sacrificio y paciencia se pude llegar lejos”