Fin de semana perfecto para Marista que consiguió sumar la totalidad de los puntos que estaban en juego. A la victoria del viernes frente a Peumayén se le suma el triunfo conseguido este domingo ante Amancay de San Juan por 2 a 1.
Las Curitas, con un partido menos, se afianza en la parte de arriba de las posiciones, entre los siete primeros, pensando en la clasificación a los cuartos de final.
Durante gran parte del encuentro lo tuvo a Marista como dominador del juego y recién el último cuarto, a cinco minutos del final, puedo sacar la diferencia y llevarse los tres puntos.
Aunque fue Amancay el que se puso en ventaja con el gol de Rosario Dubos que tomó una bocha y a mandó adentro del arco.
Esa sería la jugada más importante del conjunto sanjuanino hasta el tercer cuarto porque luego del gol, Marista comenzó a ganar terreno y jugar en campo del rival.
Con una serie de córners corto, el equipo de Franco Médici empezaba a avisar y el gol del empate estaba al caer. Pero ese gol iba a llegar en el segundo cuarto cuando Sofía Vercelli, dio media vuelta y de revés fusiló a la arquera de Amancay que nada pudo hacer y así marcó el 1 a 1.
Marista tenía controlado el partido porque tenía el dominio de la bocha pero cuando ingresaba al área rival, no lograba dar el toque final.
En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue igual. Amancay apostaba a jugar de contra, mientras que las Curitas seguían teniendo el dominio de la bocha.
Parecía que el partido se iba a la definición por penales. Pero a cinco minutos del final, tras un pase al medio del área de Gloria Bilen, la bocha quedó suelta entre varias jugadoras de los dos equipos. En eso apareció el stick de Eugenia Mastronardi para empujarla y convertir el 2 a 1.
Fue victoria para Marista que sumó los seis puntos en juego este fin de semana y se mantiene entre los equipos que pelean arriba.