Esperó por mucho tiempo este momento. Dejó a sus seres queridos para cumplir su objetivo y su sueño de niña: jugar en Las Leonas. Por esos sus ojos brillan y no deja de sonreir. Silvina D’Elía, está feliz. Recién llegada de Australia, donde consiguió la medalla de oro con Argentina.
“Tengo muchas sensaciones mezcladas. Recordé todo lo que sufrí, los momentos en que viajaba y tenía que dejar a mis seres queridos. Por suerte las cosas salieron bien y estoy muy feliz por este título”.
Acompañada por su hermano Santiago y su amiga Mercedes, Pity cuenta porqué recién ahora se siente una Leona: “Por más que ya había estado en otras dos Champions Trophy, este es el primer torneo que juego todos los encuentros y me sentí importante para el equipo”.
–¿Qué cambió para que ahora seas una Leona?
–La confianza que me dio el entrenador (Carlos Retegui) fue fundamental. Yo siempre me preparé para este momento y sabía que tenía que estar tranquila a la hora de jugar, porque mis mejores partidos son y fueron cuando la gente confió en mi.
–¿Esa confianza que te brindaron fue clave para que vos fueras titular?
–Yo siempre supe que el entrenador que viniera a reemplazar a Gabriel Minadeo me iba a dar una oportunidad. Por suerte llegó Carlos Retegui, quien desde que llegué a Buenos Aires me brindó todo su apoyo.
–Da la impresión de que valorás más la confianza que te dieron que tu propio esfuerzo. ¿Es así?
–Siempre es importante que te den confianza. Yo siempre me sacrifiqué y entrené al máximo, pero veía o sentía que mi esfuerzo no se valoraba. Hasta que llegó el Chapa (por Retegui) y me dijo que si yo me esforzaba y dejaba todo en la cancha iba a jugar.
–¿Qué sentiste cuando entonaron el Himno y empezó el partido?
–Fue increíble. Imaginate que fue mi primer partido de titular y en un torneo importante. Jugué de central, porque ante China la defensa defendió con línea de tres y por mí pasaron todas las jugadas importantes. Aunque es difícil de creer, entré a jugar muy tranquila. Ahí me sentí realmente una Leona.
–¿Por qué?
–No es fácil jugar, defender esta camiseta y además ser útil. Y a lo largo de esta competencia pude aportar lo mío.
–Se te vio muy bien físicamente.
–Sí y eso se lo tengo que agradecer mucho a Luis Barrionuevo.Se dio cuenta de que yo estaba haciendo mucho esfuerzo y siempre estuvo a mi lado.
–¿ Cuál fue el partido más difícil?
–Ante Holanda, es un clásico y es el partido que nadie quiere perder.
A los 16 años Pity fue convocada por primera vez a Las Leonas. En esa época el técnico argentino era Sergio Vigil, quien dijo que D’Elía iba a ser la sucesora de Cecilia Rognoni. Sobre si esto fue un mochila para ella, Silvina dijo lo siguiente: “En esa época lo tomé como un halago, ahora creo que fue una mochila”.
–¿Volverías a renunciar al seleccionado como aquella vez?
–Yo juego para divertirme y cuando tomé la decisión de no estar más, fue fundamentalmente porque la estaba pasando mal.
–¿Es muy difícil jugar en el seleccionado argentino siendo del interior?
–Lo que pasa es que la cabeza de una está en otro lado. No podés disfrutar nada. Para las del interior es más difícil.
–¿Entonces, para jugar en Las Leonas hay que vivir en Buenos Aires?
–Me duele pensar y decir esto, pero es así. Allá te dedicás a jugar solamente y lo hacés contra las mejores.
Julieta Médici se merecia estar en el mundial
En primer lugar dio un consejo a las nuevas Leoncitas mendocinas que viajarán el domingo al Mundial Junior en Boston, Estados Unidos. “Si algo tengo que decirles es que disfruten porque se juega un solo Mundial junior. Yo no lo supe disfrutar.” Luego agregó: “Es muy injusto que Juli Médici no viaje. Para mí era una de las mejores, así que espero que no se desanime, que continúe entrenándose porque juega muy bien. Es una genia.”
De todas las jugadoras que han apoyado a D’Elía es difícil no nombrar a Lucha Aymar. “Me ayudó mucho, no sólo me ha dado consejos en el hockey sino también como persona”. Pero con quienes más se entiende la ex jugadora de Marista es con las hermanas Sruoga, compañeras en GEBA y en la selección nacional. “Soy muy amiga de las dos, me llevo mejor con Josefina aunque también soy muy amiga de Daniela.”
Más tarde comentó: “A Mendoza lo que le falta para tener el nivel de juego de Buenos Aires es tener más gente que practique hockey”. En el certamen metropolitano, donde actualmente se desempeña, es muy común ver clubes que tienen varios equipos de la misma división. Para lograr eso en Mendoza es necesario implementar programas que capten gente interesada en la disciplina.
“Por ejemplo Rosario hace clínicas de hockey permanentemente con jugadoras que se han destacado a nivel nacional. De esa manera muchas nenas se acercan”, agregó Pity.
“Le agradezco mucho a mi familia, a mi club, Marista, que es como mi segunda casa, a mis amigos y a mi ex novio que me dio el empujón necesario para irme a Buenos Aires”, finalizó.
FUENTE DIARIO UNO
Que grandeee berrriiiitoooo!!!!!!!!!!….amadla!!!…you know!
Comentarios
Lo de Pity realmente me emociona, la he visto jugar desde la sexta división donde se destacaba por su juego y por su empuje, era apabullante. Uno pensaba, realmente tiene pasta y puede llegar.
Hoy al verla ser protagonista, lo disfruto y siento que un poquito de todos los mendocinos ha sido representado por ella. Es un orgullo para su FAMILIA y su club MARISTA y por supuesto para todos nosotros.
FELICITACIONES PITY, TANTO ESFUERZO SIEMPRE VALE LA PENA
Pity: te felicito por tus logros!!! me alegro mucho que una jugadora de Mendoza este en el seleccionado Argentino. Es una pena que jugadoras con ese talento no encuentren el apoyo necesario en nuestra provincia para quedarse y seguir prácticando este deporte en el más alto nivel.
UNA VEZ MÁS FELICITACIONES!!!!