Texto y fotos: Christian Sosa
Con una sólida actuación, el seleccionado de Mendoza de varones debutó con una victoria frente a Tucumán por 5 a 0 en lo que fue el inicio del certamen.
El equipo que conduce Mariano Caicedo pisó fuerte de entrada jugando un buen partido con gran actuación en todas sus líneas y estando muy firmes en las ejecuciones de córners cortos.
Por es vía fue donde llegó el primer tanto de la mano de Gastón Bosso. Mendoza continuó dominado el juego y con un remate de Ian Tarquini aumentó la ventaja.
Tucumán no le presentaba mayores problemas a Mendoza que estaba bien parado y además hacía circular la bocha por todos los sectores.
Comenzaba el segundo cuarto y nuevamente el córner corto sería el camino para aumentar la ventaja. Gastón Bosso otra vez inflando la red del arco rival para que Mendoza pase a ganar 3 a 0.
Los dirigidos por Mariano Caicedo tenían bajo control el partido. La rotación de jugadores fue completa y el nivel alto se mantuvo hasta el final del partido.
De jugada iba a llegar el cuarto de la tarde y fue gracias al disparo de Agustín Reina donde el arquero tucumano nada pudo hacer.
Pero quedaba algo más antes del final del partido y otra vez el defensor de UNCuyo, esta vez rematando de revés sentenció la historia.
Buen debut del conjunto mendocino que gracias a la victoria frente a Tucumán es, junto a Litoral uno de los líderes de la zona B.
Este viernes, Mendoza tendrá doble jornada donde buscará conseguir el pase a la semifinal. A las 12 jugará con Litoral y a las 19.30 frente a Santiago del Estero.
El equipo mendocino salió a la cancha con Lautaro Córdoba, Gastón Bosso, Agustín Rodríguez Saurina, Mauro Pozzebón, Franco Quiroga, Matías Rubiño, Joaquín Giménez, Nahuel Fornani, Franco Flores, Agustín Reina y Javier Romero. Luego ingresaron Martín Fernández, Agustín Flores, Agustín Scanio, Augusto Haudet, Victor Villalobos, Ian Tarquini, Juan Manuel Moreno, Juan Francisco Galdeano y Matías Ortiz.
Qué grandes los chicos mañana a cara de piedra con Tandil